Buffets de mariscos para que comas mucho y pagues poco (o nada)

Si le entras a la copita, la comida te puede salir gratis

buffets de mariscos en CDMX

El verano es un llamado a comer mariscos. Los chilangos somos privilegiados por tener un mercado de pescados y mariscos que nos provee de buenos, ricos y frescos productos del mar y debemos aprovecharlo. Como es domingo y los domingos son de comidas largas y sobremesas extensas, se antoja un buffet y, si es de mariscos, mejor. Aquí algunas opciones de buffets de mariscos en CDMX que vale la pena visitar.

Buffets de mariscos en CDMX

1. Come todo lo que quieras por $219

Tiene todo lo que esperas de un restaurante de mariscos: coctelitos, pescadillas, camarionillas, taquitos gobernador, cevichitos, filetes en todos los estilos, mojarras enteras, arroces y caldos, pero también ofrece hamburguesas de camarón y de pescado y una barrita modesta de sushi. El lugar es fresco y el ambiente, superfamiliar. Lo mejor es que tienen galletitas, limones, salsas y ¡aguacate! ilimitados.

Dónde: Ando Mareado (Benjamín Franklin 229, Condesa)
Horarios: lunes a domingo, 13:00 a 19:00
Cuánto: $219

2. Toda la langosta que quieras por $150

Era de esperarse que la especialidad de La Langosta fuera, bueno, langosta y langostinos; aunque no siempre hay en el buffet o si sí, se acaban temprano. Pero no es problema, la variedad del buffet es amplísima. Encontrarás fuentes desbordantes de camarones, empanadas, ensaladas, arroces con mariscos, filetes de pescado, lo que quieras. Es fresco y barato. Lo malo es que hay música en vivo –que sí, puede aturdir– y que, como es rico, abundante y barato, para el mediodía ya hay un mundo de gente haciendo fila afuera del restaurante. Pero oye, esa es buena señal: si hay gente dispuesta a esperar por una mesa es que la comida vale la pena.

Dónde: La Langosta (Calzada de la Viga 124 local 4, Lorenzo Boturini)
Horarios: lunes a domingo, 10:00 a 18:00
Cuánto: $150

3. Lasaña de mariscos ilimitada por $250

Hay, por lo menos, cinco tipos de ceviches, ostiones rockefeller, cocteles (¡de caracol!), pulpos a la gallega, tostadas y los fuertes de la casa: ¡paella y lasaña de mariscos! El buffet no es exclusivo de mariscos, encontrarás también algunas carnes y platillos españoles, pero la mayoría son de productos del mar. Las bebidas y los postres no están incluidos en el buffet, debes pedirlos aparte. En fin de semana hay música en vivo, pero no es molesta y entre semana te prestan juegos de mesa para que pases la tarde echando un vinito y jugando al dominó.

Dónde: La casa gallega (Av. Cuauhtemoc 166, Doctores)
Horarios: lunes a domingo de 12:00 a 23:00
Cuánto: $250

También te recomendamos: Mariscos don Vergas en el Mercado de San Juan

4. Aguachiles estilo Sinaloa por $130

Marisquero ofrece más de 45 platillos del mar en su buffet de mariscos en CDMX, pero su especialidad son los aguachiles estilo Sinaloa. Tienen de pescado, jaiba, pulpo, caracol, camarón, atún y algunos mixtos. Por $130 puedes comer aguachiles, cocteles, arroces y hasta pescados completos. Buen deal. Las salsas, aunque hiperpicantes, están buenisísimas. El buffet no incluye bebidas, las micheladas van aparte.

Dónde: Marisquero (Calzada de la Viga 124, 10A, Lorenzo Boturini)
Horarios: martes a domingo de 12:00 a 19:00
Cuánto: $130

5. Mar y tierra por $259

Aquí el buffet es mar y tierra, así que te puedes comer una buena paella o un buen corte de carne. A veces hacen buffet solo de mariscos y, aunque no es muy grande, tienen los cocteles, ceviches y aguachiles que esperas en cualquier comilona marisquera. Es un lugar familiar, incluso tiene una sección de juegos para niños.

Dónde: Casa de Cantera (Yucatán 147, Roma Norte)
Horarios: lunes a domingo de 08:00 a 20:00, sábados de 08:00 a 21:00
Cuánto: $320

6. Cazuela de mariscos por $335

Otro de los buffets de mariscos en CDMX que, además, ofrece una buena selección de carnes. Todos los fines de semana tienen un buffet mar y tierra con buenas ofciones de carne, como los tacos villamelón (de cecina, longaniza y chicharrón seco) y otros buenazos del mar, como su famosa cazuela ibérica con mejillones, camarones y surimi.

Dónde: El Gran León de Oro (Mercaderes 21, San José Insurgentes)
Cuándo: sábados y domingos de 13:00 a 18:00
Cuánto: $335 adultos y $155 niños

7. Buffet G R A T I S

Como buena cantina chilanga, el buffet está lleno de guisados españoles de mar y tierra, como paella, chamorro y pulpos a la gallega. No es muy grande, pero lo que hay está sabroso, sobre todo el caldo de camarón, que es espeso y con mucho sabor. Lo mejor es que el buffet es gratis si te tomas 4 copas (no chelas, copas como cubas, gin & tonics). El precio es por persona. Si en tu mesa hay 4 personas, deben consumir 16 copas para que el buffet sea gratis para todos. Totalmente vale la pena, por eso es uno de nuestros buffets de mariscos en CDMX favoritos.

Dónde: Salón Puebla (Fresno 246 esquina Eligio Ancona, Santa María la Ribera)
Cuándo: todos los sábados de 13:00 a 18:00
Cuánto: $180, pero si tomas 4 copas (no chelas), el buffet es gratis

También te recomendamos: Las doce mejores (en serio) tostadas de mariscos en CDMX