Brownies, delicias chocolatosas

Editores Tragones presenta

Getty Images

Algunos fueron más esponjosos, otros menos moderados en azúcar y chocolate. En total fueron cuatro los brownies que entraron a esta dulce competencia. ¿Tú tienes algún favorito?

Maque

Es una panadería -y restaurante- de larga tradición en la ciudad, ideal para desayunos. Los chilaquiles, crepas y enchiladas son algunas de las especialidades. 

Aline: Desde afuera, este brownie no vende mucho. Pero al probarlo, todo el chocolate se derrite en tu boca. Una muy agradable sorpresa.

Georgina: Son trozos miniatura que venden envueltos en una bolsa. A primera vista pareciera que su consistencia será dura y seca. Sin embargo, al probarlo, aunque no es esponjosito, el sabor del chocolate no es empalagoso y además tiene muchos pedazos de nuez.

Mariana: Si me topara con estos brownies en un aparador probablemente no los compraría, su aspecto no es el más guapo. Al probarlos, por el contrario, agradecí su sabor a chocolate de a de veras. 

Dónde: Ozuluama 4, Condesa

Tout Chocolat

Como el nombre lo anticipa, aquí las especialidades son todas de chocolate. Fabrican su propio ‘ganache’ y rellenos. Además hay pasteles, helados y confitería.

Aline: Una gran sensación es lo que causa cada mordida pues el chcocolate se siente esponjoso, es un poco más dulce que el anterior.

Georgina: Para mí, el ganador. Es un pequeño cuadro que sin problemas se puede convertir en mi postre favorito. Es esponjosito y tan suave, que se derrite en tu boca. Aquí no tiene trozos de nuez, pero no hace falta porque el sabor del cacao es intenso

Mariana: Yo confieso que no soy muy fan de los brownies pero éste fue, en porción y balance, el postre que sí me tomaría a media tarde. 

Dónde: Altamirano 46, Col. Tizapán (Dentro de Plaza Loreto)

Xocolat By Picard

El 70% del menú de este restaurante está dedicado al chocolate: léase martinis de chocolate, galletas, crepas y malteadas. El resto son platos salados como hamburguesas, lasagna, fondue de queso y baguettes.

Aline: A mí parecer está súper dulce, puede que demasiado y eso puede llegar a hostigar el paladar

Georgina: Este brownie es más grande que los dos anteriores, y es preparado con dos tipos de chocolate: oscuro y blanco. Ese detalle lo hace ligeramente más dulce pero no por eso empalagoso. La parte de arriba es durita, sin embargo, el pan es esponjosito y con muchos trozos de nuez.

Mariana: Este es el brownie que me gustaría envuelto para regalo. Es un cuadrado perfecto,espolvoreado y, a mi parecer, un poco insípido. 

Dónde: Avenida Santa Fe 94, int. 9-A (Dentro de Plaza Samara)

Zuckys

Es el espacio de las galletas y postres de una tienda departamental. Las primeras son muy buenas y de los segundos los brownies son los de mayor popularidad. 

Aline: Este brownie abusa un poco del chocolate. Encima tiene chispitas de chocolate. Sin embargo, para los adictos del azúcar como yo, este es un favorito.

Georgina: Demasiado dulce, así te digas chocoholic. Es un brownie aderezado con chispas de chocolate que lo hace empalagoso e interminable. Prefiero que le pongan nueces.

Mariana: Bienvenidos los excesos cuando se trata de chocolate, sí. Bienvenidos en sólo un par de mordidas, también. Si no tienes un vaso de leche al lado o un chaiser de agua mineral, es un poco complicado terminarse la porción. 

Dónde: Avenida Coyoacán 2000, Xoco (Dentro del Palacio de Hierro)