10 de mayo: el bomberazo

Regalos de último minuto

Juan Lupión

Si tu mamá cocina…

Lo ideal es hacerla feliz con un paquete de productos gourmet (que más adelante tendrán algún beneficio personal, cuando ella cocine para ti). La tienda Alacena Garufa (Monte Líbano 915-3, Lomas de Chapultepec, 5202 5550) tiene una gran selección de aceites de oliva, como el español de castillo de Canena extra virgen hecho con aceituna picual y aceites de oliva con trufa.

Otro regalo ideal que puedes conseguir en esta tienda es el paquete “trío de trufas”, una caja que viene con sal y trozos de trufa blanca deshidratada, sal de mar con trufa negra y miel de acacia con sabor de trufa.

Si le gusta la comida italiana puedes regalarle pasta: fettuccini y ravioles rellenos de queso de crema (con salsas aparte: la puttanesca, 4 quesos, arrabiata y pamarola. Venden pequeños frasquitos con diferentes sales y especias, ideales para cocinar).

Si tu mamá no cocina…

Y le gustan los tés, puedes regalarle varias cajitas de la tienda Orígenes Orgánicos (Popocatépetl 41, Condesa, 5208 6678) como el Verde que es antioxidante o el Calming que ayuda disminuir la tensión y ansiedad.

Puedes hacerle una comida gourmet en casa sin mover un dedo. Si hablas con anticipación al restaurante Bistro Marion (Amores 1403, Del Valle, 5688 1082), te preparan el menú especial del día para que pases por él y lo disfruten en casa. La selección para el 10 de mayo incluye una pechuga rellena de espinacas y queso de cabra empanizada con granola sobre salsa de pimiento y chipotle acompañada de ensalada verde y papitas cambray o chile poblano relleno de queso de cabra en hojaldre sobre salsa de mango y arándanos, acompañado de arroz con jitomate y jengibre.

Para el postre, puedes comprarle unas galletas caseras de ajonjolí, galletas con chispas de chocolate o unas margarititas (polvorones caseros) que venden en Alacena Garufa (Monte Líbano 915-3, Lomas de Chapultepec, 5202 5550)

Otra buena idea puede ser armarle una canasta con mermeladas caseras, miel de multiflora, quesos mexicanos (como el cotija) o europeos, pan artesanal (como tronco de oliva o centeno) de Alacena Garufa. Si quieres dar un toque más “nice” e invertirle un poquito más a la canasta, te sugerimos agregar trufas negras, paté de ganso, caviar y mousse de cangrejo de Vittorio (Prol. Bosques de Reforma 1371, Bosques de la Lomas, 5596 9257).

Por último, agrégale una botella de vino rosado catalán como el Synera o un espumoso como Castellroig que puedes conseguir en Viña Gourmet (Plaza Santa Teresa 4020, Pedregal, 5568 0980), que por ser día de las madres tendrá 10% de descuento.