5 Blogs gastronómicos

De internet al plato, y a la boca

Getty Images

¿Eres un aficionado a la cocina y a la comida? ¿O sólo a la comida? Si todo el tiempo estás buscando nueva información sobre el tema, aquí te dejamos cinco blogs donde tu gusto por los sagrados alimentos quedará saciado.

Los Sabores de México

Es un blog escrito por varios apasionados de México y su gastronomía. Podemos encontrar textos sobre la historia de algún platillo, recomendaciones de restaurantes (en destinos mexicanos y del mundo), notas con temas actuales o recetas. Tienen más de 100 preparaciones para los que quieran poner manos a la obra. Su objetivo es acercar al internauta a lugares mágicos, dentro de nuestro país y el planeta.

La Cocina Mexicana de Pily

Es un blog de recetas. Cuenta con instrucciones divididas por categorías: antojitos y platillos mexicanos, arroz, bebidas, botanas, chiles, cerdo, dulces, enchiladas, frijoles, panes, pastas, pescado, pollo, sopas, tamales, ensaladas. Algo que caracteriza a cada entrada es que siempre tienen una intro en la cual la autora platica cómo conoció el platillo o cuál es el objetivo de compartir dicho material. La lectura es ligera, pues lo visual tiene prioridad: cada receta incluye al menos cinco fotos del plato.

El Cocinero Fiel

Es un videoblog creado por el cocinero español Txaber Allué, quien se ha convertido en una referencia en el internet culinario, publicó su primera entrada en mayo de 2007. Sus cifras de audiencia están cerca de los 600 mil views. Cada receta cuenta con un texto que explica los ingredientes a usar y el procedimiento, pero el plus que le ha dado el éxito es que cada receta está acompañada de un video que muestra cómo preparar el plato. 

Deliciosadas

Es un blog hecho para los amantes de la comida, ya sea para quienes  gusten prepararla o sólo comerla. Su finalidad es mostrar el gran placer que es la cocina. Aquí comparten recetas y noticias de los productos que utilizan para la elaboración de los platillos. Además, no sólo tienen recetas por escrito, también cuentan con videos que hacen más dinámica la experiencia.

101 Cookbooks

Es un espacio que se convertirá en el favorito de todos aquellos que compartan un estilo de vida sano, sus recetas están hechas con ingredientes saludables y vegetarianos. Los textos están divididos por categoría, ingrediente, temporada o destino. La primera entrada se hizo en el año 2005 y actualmente su autora, Heidi Swanson, establecida en San Francisco, ya no sólo escribe para este blog sino que también lo hace en libros, resultado de la gran aceptación que tuvo la página.