8 Lugares para el copeo

Serás la envidia de Baco

Flickr

En los últimos años, el vino ha ido ganando popularidad en México, además es el producto preferido para regalar, sobre todo en las fiestas decembrinas. Para que elijas tu preferido, te dejamos ocho lugares que además de ser celosamente selectos con su cava, ofrecen la copa a un costo bastante decente.

Jaso

Este restaurante se ha hecho famosos por sus postres, pero también por su amplia carta de vinos. Una recomendación para tomarlo por copeo es el tinto Muga ($170 p/c). Se puede acompañar con salmón, langosta o pulpo.
Newton 88, Polanco Chapultepec, 5545 7476.

Cantinetta del Becco

Todos los vinos de este lugar son 100% italianos, algunos ejemplos de los que tienen por copa son el Rubino Doc ($190 p/c) o el Castello di Gabiano ($170 p/c), que es suave y  frutal. Se recomienda maridarlo con un risotto de mariscos.
Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, 5292 6817.

Merotoro

La carta de este restaurante cambia diariamente; sin embargo, cualquier día podrás disfrutar alguna copa, como la del tinto Ulloa ($130 p/c) o el Trilogy ($105p/c). Y degustarlo con alguna de sus carnes, como el brisket de res.
Ámsterdam 204, Condesa, 5564 7799.

D.O.

Restaurante español idóneo para compartir unas entradas (jamón y chorizo ibérico) y tomar una copita de Dios Ares ($163 p/c). Para maridar alguno de sus postres, como la tarta de santiago, se recomienda una copa de su vino espumoso René Barbier ($96 p/c).
Hegel 406, Polanco Chapultepec, 5255 0912.

Zeru

Una de las especialidades de este pequeño restaurante español es la paella, aunque también son famosos por sus patatas bravas y por sus albóndigas con salsa española. Acompaña alguno de estos platos con una copa de tinto Montecillo ($118 p/c) o con Protos ($115 p/c).
Av. de la Paz 37 int.B, San Ángel, 5550 9544.

O Vinho Bistro & Wine

Cuenta con 15 vinos por copeo, los cuales cambian mensualmente y son ideales para acompañar los favoritos de la casa: croquetas de jamón serrano, fideo seco estilo cubano, un cremoso fetuccini O Vinho. E incluso un postre, con el cual se recomienda el Moscatel & Palomino, de sabor semi dulce con toquecitos de vainilla y almendra ($100 p/c).
Lago Zurich 245 Local F-02 Segundo Piso, Col. Ampliación Granada (Dentro de Plaza Carso) 4976 0205.

Cluny Le Bar

Si visitas el Cluny no dejes de pasar por su bar. Ahí ofrecen sus famosos “tríos”: degustación de tres copas de vino de una misma cepa, proveniente de tres diferentes regiones, países o viticultores al precio de una ($105 p/trío). Además, el lugar cuenta con sus propias maravillas gastronómicas como los tradicionales croques –popular sándwich francés–, de los cuales sugerimos el Croq’fort con jamón serrano, pepinillos, queso Reblocho gratinado y Roquefort francés.
Av. de la Paz 57 Col. San Ángel, 5550 7350.

Jaleo

Famoso por sus tapas y vinos por copeo. Aunque la selección es pequeña –seis en total, entre blancos, rosados y tintos–, agradecerás que los precios sean bastante razonables ($100 p/c). No dejes de acompañarlos con alguna de las maravillas del lugar: la clásica Tortilla Española, las Papas Arrugas con Mojo Verde o los Txipirones en su tinta.
Emilio Castelar 121, Col. Chapultepec Polanco, 5281 8970.