Restaurantes que te mantendrán calientito

¡Bienvenidas, las calorías!

Getty Images

En diciembre no hubo tanto frío, pero parece que las temperaturas bajas se andan desquitando este mes. La mejor forma de mantenerse abrigado es desde adentro y sólo se puede lograr consumiendo muchas calorías. Sabemos que en estos momentos muchos de ustedes buscan el camino de la dieta y el gimnasio, pero no pasa nada si contrarrestan el frío con un par de platillos bien calóricos. Acá van.

Fuga Chocology

Nada dice calorías como el chocolate y aquí le han creado un templo. ¿Quieres trufas, paletas, trozos de chocolate, helados, calaveritas, chispas, combinaciones bizarras? Aquí lo tienen. Eso y un poco más. Sin duda recomendamos el chocolate caliente, es una de las estrellas del lugar y es interactivo ya que se te entrega una taza llena de leche hirviendo y un palito con chocolate amargo macizo que debes ir derritiendo dependiendo de qué tan cargada quieras tu bebida.
Emilio Castelar 135, Polanco, 5280 5837. 

Merotoro

Este restaurante es conocido por su alta cocina de producto y por supuesto que tiene varios platillos frescos, ensaladas y preparaciones de mar un poco mar ligeras, pero si de verdad te fijas podrás encontrar algunos platillos que te mantendrán calientito por el resto del mes. El risotto de tuétano es uno de ellos pues sí que trae una buena carga calórica y el lechón sellado es igualmente suculento, graso y delicioso. Cuidado con los sudores de carne posteriores.
Ámsterdam 204, Condesa, 5564 7799.


The Hamburger Club

Aquí sí tienes que venir bien mentalizado o tendrás problemas. No desayunes, no comas, nada de snacks y ya, de pasada, mejor ni cenes la noche anterior. Y es que en este lugar sirven algunas de las hamburguesas más masivas en la ciudad ¡y las acompañan con papas y chili! Hay una obscenidad de burger en su menú que alcanza por lo menos para seis personas o una muy valiente. Ten en mente que si te acabas esta monstruosidad te saldrá gratis la cuenta, aunque eso no quiere decir que no acabes pagando…
Park Plaza, Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, 5292 6080.


El Moro

Esta es la institución mexicana de la caloría. Desde 1935 han surtido a gente con frío y hambrienta de churros con chocolate. Por si esto fuera poco, sirven diversos tipos de chocolate: si gustas de uno más denso y dulce el español es para ti, si quieres pecar pero no tanto el mexicano es más ligerito. Eso sí, si quieres ser tradicional, pide tu orden de churros con azúcar y canela, más su acompañamiento de cajeta. Nos vas a necesitar ni un sweater.
Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico, 5512 0896. 


Nu2

Si prefieres mantenerte calientito en casa entonces esta alternativa de comida para llevar es perfecta. Además si eres fan de The Big Bang Theory, Friends y esas series donde salen aquellas cajitas de comida china que no podemos encontrar en México entonces estarás feliz de saber que aquí eso es todo lo que hacen. Arroz, fideos, won tons y diferentes especialidades asiáticas en cajitas blancas hirviendo dejarán el frío en la puerta. Te recomendamos la sopa Cobra Kai, además de tener todas las calorías del coco viene picante con chile tailandés.
Amores 1553, Del Valle, 5661 0875. ilovenudos.com