Bebidas calientitas para combatir el méndigo frío

¿Quién dijo «frío»?

bebidas calientes
Foto: Instagram @biergartenmr

Al parecer, la Ciudad de México olvidó el tema del calentamiento global y estamos como cubitos de hielo. Nos urgen unas bebidas calientes que nos ayuden a no ser Linus de Snoopy y tener que llevar una cobija a donde vayamos. Así que te damos algunas deliciosas opciones para combatir el frío.

Nuestras bebidas calientes favoritas

1. Chocolate caliente (pimpeado)

Foto: Biergarten.

Si piensas que el chocolate es uno de los mejores inventos del mundo, amarás el que tienen esta temporada en Biergarten del Mercado Roma. Acá el porqué: lleva un toque de bourbon, canela, galletas y bombón flameado. Creíamos que no podíamos mejorar el chocolate caliente y qué equivocados estábamos.

También checa: La temperatura más baja que ha registrado nuestra ciudad

2. Hot toddy

Foto: Chilango.

Una bebida caliente con piquete, ¿dónde firmamos? Este coctel disfrazado de remedio casero para la gripe de dudosa procedencia —unos dicen que de India, otros de Irlanda—, es un éxito para mitigar el frío. La receta original lleva miel, jengibre, agua caliente y bourbon, aunque algunos también aplican el brandy… directo al top de bebidas calientes.

3. Café lechero

Ling Sepúlveda

Inspirado en aquellos cafés veracruzanos, el lechero consiste en una carga —o dos si te pones rudo— de espresso con una cascada de leche que cae desde lo más alto posible. El resultado: un vaso lleno de deliciosa espuma y el de La Habana es uno de los mejores de la ciudad. Además de que el entorno inspira una buena charla.

4. Eggnog latte

Foto: Deseo Café.

Los de Deseo Café se pusieron guapos para esta temporada y sacaron dos cafés muy navideños. El primero y más popular es de eggnog o ponche de huevo —que sabe más rico de lo que suena— y el segundo, un gingerbread latte. Cualquiera de los dos los puedes acompañar con una tierna galletita de jengibre y sus botones de gomita —awww—.

5. Champurrado

Foto: Diana Féito.

No es ningún secreto nuestro amor por los tamales de Doña Emi y su champurrado también tiene nuestro corazón. Es espesito y perfecto para que pase lento y puedas disfrutarlo como hablando cetaceo. Y ya que andamos por aquí, pues un tamalito de verde, ¿qué no?

También checa: 9 rituales de los chilangos para el frío

6. Matcha chocolate

Foto: Ruta de la Seda.

Si hay un recinto cuasi especializado en matcha es La Ruta de la Seda. Es ahí donde encuentras uno de los mejores matcha de la ciudad, su secreto: lo combinan con un delicioso chocolate blanco ¡y se bebe! No podemos pensar en mejor combinación, aunque su pastel mil hojas le daría batalla.

7. Vino caliente

Foto: Aydee Cuevas.

El también llamado Glühwein, es la bebida típica alemana ideal para subir la temperatura del cuerpo en estas fechas. Se elabora a base de vino tinto y se infusiona con especias y naranja. Puedes probarla en Nibelungengarten durante todo el mes de diciembre y, si vas con alguien que quiera chela, también hay.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.