Este viernes 22 de marzo se cumplen 50 años del lanzamiento comercial de Please Please Me,un disco que supone un antes y un después en la historia de la música. Esteprimer álbum de los Beatles marcó el comienzo de lo que casi se convertiría, hasta nuestros días, en una religión: la beatlemanía.

Previamente, el cuarteto de Liverpool había publicado los sencillos “Love me do” y “Please please me”. Sin embargo, el furor y energía que lograban en sus presentaciones en vivo fue lo que aceleró el proceso de lo que sería su primera placa, grabada en los estudios londinenses de Abbey Road durante una maratónica sesión de 585 minutos (9 horas y 45 minutos).

Tal es la excitación por los cuatro fabulosos que no basta con tener todos sus discos, artículos de colección, etcétera, el fanatismo llega, incluso, a que existan, tanto en México como en otros países, restaurantes inspirados en John, Paul, George y Ringo.

Aquí te dejamos tres lugares chilangos y dos internacionales.

Cupcake Love

Es un pequeño lugar con decoración vintage y psicodélica, inspirada en los Beatles y su filosofía de “All you need is love”. En su menú, presentado en sobres de correo, encontrarás cupcakes con nombres de algunas de las canciones más famosas del cuarteto británico. Por ejemplo, el Lucy in the Sky de limón y semilla de amapola con frosting (glaseado) de zarzamora o el Obla di de almendra y chispas de chocolate con frosting de mantequilla.Además cuentan con ensaladas, cafés fríos y calientes, tés, infusiones y sándwiches con nombres de ciudades inglesas.

Si lo que estás buscando es decirle a esa persona que la amarás por siempre, éste es el lugar ideal para comprarle un dulce regalo envuelto en una caja con las imágenes caricaturizadas de los Beatles.

Dónde: Benjamín Franklin 125 Col. Condesa, 5271 1109.

Mamma Bella

Es una cadena de restaurantes de cocina italo-mexicana. Su colorida decoración incluye cuadros de cantantes. Sus platillos están inspirados en diversos músicos y grupos de rock. Los Beatles aparecen con el Sgt. Peppers y con elStrawberry Fields.El primero lleva el nombre del octavo álbum del grupo y es un filete de res corte mignon, bañado con salsa pimienta y acompañado de papa al horno o puré de papa o papas a la francesa. El segundo esun platillo de mar: un steak de salmón bañado en salsa de chile guajillo y fresas, acompañado de lasagna poblana y pico de gallo de fruta (mango, jícama, pimiento poblano y un toque de jengibre).

Dónde: Colector 13 #280 Col. Magdalena de las Salinas, 5754 6252.

Pepperland Café

Tal como habrán intuido los conocedores, este lugar está inspirado en su totalidad en la cinta Yellow Submarine,dirigida por el canadiense George Dunning. Como en la película,Pepperland es un sitio alegre en el que la música es la protagonista. Si andas por la Zona Rosa, lo ubicarás sin ningún problema ya que su decoración llega hasta su fachada. En sus paredes interiores están pintadas las animaciones del cuarteto de Liverpool.Si quieres olvidarte del estrés nuestro de cada día y beber una cerveza mientras escuchas los covers de Los Beatles que toca en vivo la banda del lugar, éste es el lugar que estabas buscando. Abren de miércoles a lunes.

Dónde: Hamburgo 97, col. Juárez, Zona Rosa, 5533 8530.

Abbey Road Pub & Restaurant

Cuando andes por Virginia hay dos cosas que no debes dejar de hacer: asolearte en su playa (considerada la más larga del mundo) y comer en el Abbey Road Pub & Restaurant. El nombre es tomado del emblemático estudio donde el cuarteto grabó varios de sus discos, incluido el Please Please Me. Su decoración, como es de esperarse, es con una extensa colección de discos y cuadros con las imágenes del grupo, que no hacen otra cosa que preservar el legado que los cuatro fabulosos comenzaron hace 50 años.

Su menú incluye mariscos, cortes de carne, pastas y sandwiches. Los desayunos son los que hacen mayor referencia al cuarteto de Liverpool. Por ejemplo: los huevos Yoko Ono, servidos con tocino o salchicha y sazonados con jitomate. O el Beatle’s Burrito, de huevos con salchicha y queso servidos con salsa y jitomate.

The Cavern Buenos Aires

Considerado el primer museo en Latinoamérica inspirado en los británicos, este sitio argentino se basó para su creación en el Cavern de Liverpool, un local donde se tocaba rock n’ roll, conocido a nivel mundial por haber albergado las primeras presentaciones de los Beatles. Si andas por aquellas tierras sudamericanas la visita a este sitioes un must.

The Cavern tiene un restaurante en donde encontrarás una amplia carta de cafés de los cuales destacan las especialidades: John (crema, whisky y canela), Paul, (cognac, crema y salsa de chocolate), George (tía maría -licor de café-, canela y crema) y Ringo (cassis, crema y salsa de chocolate). Además tienen sandwiches, pizzetas, empanadas y tapas.