Bbq coreano para principiantes, ¿qué es y con qué se come?

Lo a.m.a.r.á.s.

Te harás adicto al bbq coreano
Foto: ShutterstockTe harás adicto al bbq coreano

La zona rosa está resurgiendo y no por alguna bandera con el arcoíris, sino por el barrio coreano que se localiza en ese cuadrante de la ciudad. Los restaurantes cada vez están recibiendo más comensales chilangos ansiosos por descubrir la experiencia tras la cocina donde reina el kimchi. Sino tienes idea de qué es eso o quieres saber de qué va un bbq coreano, acá nuestros consejos para ser un experto (o por lo menos que los demás no te vean raro).

  1. Si eres de los que ama la carnita asada, te encantará el bbq coreano. Pues al centro de tu mesa encontrarás una pequeña parrilla con carbón para hacer tu propia carne.

Bbq coreano
Foto: Shutterstock

2. En la mayoría de los restaurantes te ofrecerán asar la carne por ti. A menos que tengas mucha flojera diles que no, le quitarán toda la diversión a la experiencia.

Food GIF - Find & Share on GIPHY

3. Como en varios países asiáticos, los coreanos comen con palillos, pero en vez de madera son de metal. Si no sabes usarlos, pide un tenedor (no pasa nada, en serio).

Palillos coreanos de metal
Foto: Shutterstock

4. Los coreanos tienen una destreza en cocinar maravillosos caldos llenos de sabor. La sopa de kimchi (col fermentada) con carne de cerdo es picosita y deliciosa. Va acompañada por arroz y llegará hirviendo.

Food GIF - Find & Share on GIPHY

5. Si no tienes ganas de sopa, el bibimbap es la alternativa. Se trata de un plato de arroz cubierto por vegetales.

Food GIF - Find & Share on GIPHY

6. En cuanto a la carne generalmente se pide una orden por persona, pero depende de tu hambre. Recomendamos mezclar res y cerdo (con y sin marinar).

 GIF - Find & Share on GIPHY

7. Los coreanos suelen acompañar su comida con tres cosas: cerveza, soju (destilado de arroz, similar al vodka) y para paladares más aventureros, makgeolli (un tipo pulque de arroz).

Ritual GIF - Find & Share on GIPHY

8. Cuando veas que el mesero comienza a atiborrar la mesa de pequeños platos, no te asustes. Son complementos y van incluidos en tu orden, su nombre en coreano es: banchan (puedes pedir refill).

 GIF - Find & Share on GIPHY

9. Cuando llegue la carne a la mesa, lo hará con unas tijeras. La idea es asar la carne con ayuda de unas pinzas y cortar los trozos que quieras.

Food GIF - Find & Share on GIPHY

10. Dentro de todo lo que tengas enfrente, habrá un plato con hojas de lechugas. Son para envolver tu pedazo de carne al estilo taco.

Barbeque estilo Corea
Foto: Shutterstock

11. Si te quieres ver muy experto toma un pedazo de lechuga (rómpela para que sea del tamaño de la palma de tu mano), ponle la carne, algún condimento, un poco de salsa ¡y listo! Envuelve tu taco y procura que sea de un sólo bocado.

 GIF - Find & Share on GIPHY

12. Al final de la comida tu mesero te llevará un pedazo de fruta. No pidas café ni té, eso déjalo para otro local.

Funny Gif GIF - Find & Share on GIPHY

¿Dónde probarlo?

Biwon

Nadefo

Mapo Kal Bi

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.