Batalla de cochinita y lechón

Y el mejor yucateco de la Del Valle es...

Tacos de cochinita.

Por alguna extraña razón los mejores restaurantes yucatecos del DF decidieron instalarse a pocos minutos unos de otros. Muy cerca uno de otro batallan día a día por llevarse el título de mejor restaurante yucateco de la colonia del Valle. Esto es lo que nosotros pensamos.

La 99.99

El rey de los antojitos. Acá hay sopa de lima, queso relleno y un par más d especialidades pero no se equivoquen, aquí uno viene por taco y panucho. Ya sea que los elijas de lechón o cochinita date unas fritangas acompañadas de un agüita de jamaica. El servicio es excelente y sin duda llevan toda la sazón de los mercado de Mérida.
Especialidad:
Panuchos de lechón.
Yucatómetro:
4/5 estrellas
Moras 347, Del Valle, 5559 8762.

Humberto’s

A diferencia de sus competidores y vecinos, la 99.99,  acá se especializan en una carta mucho más extensa de especialidades yucatecas que van de recado negro a pipianes y una sopa de lima legendaria. Es muy común llegar y encontrarse una lista de espera bastante extensa, pero vale la pena.
Especialidad:
Sopa de lima.
Yucatómetro:
4/5 estrellas

Patricio Sanz 1440, Col. Del Valle, 5559-8769

Las Polas

Este es un sitio caserísimo que transmite el sabor a hogar del servicio y decoración a los ingredientes frescos y sazón inigualable. El relleno negro es digno de mención, y el frijol con puerco una aún más grande. Si quieres darte un súper deleite ordena los papadzules acompañados de agua de chaya  y un flan de postre.
Especialidad:
Torta de cochinita pibil.
Yucatómetro:
5/5
Av. del Valle 505, Del Valle, 5687 2545.