Básicos Tlalpan-San Jerónimo

Checa estas opciones para comer al sur de la ciudad

Sud 777

La zona sur del DF ofrece una amplia gama de restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Si te gusta probar cosas nuevas en tu paladar, te recomendamos que te des una vuelta por los siguientes lugares, calidad comprobada.

Brooklyn Rooftop

Con la luz suave, y una canción de Cut Copy de fondo, este restaurante hasta te hará olvidar que estás en medio de un centro comercial. El lugar tiene buenas referencias, pues el menú lo diseñó Abel Hernández, dueño y chef de Eloise, otro espacio sureño de cocina contemporánea, muy bueno; así que puedes llegar con altas expectativas.

La idea es que pidas small bites para que pruebes varios platos y los compartas. Unos de los más pedidos son los Brooklyn’s Angus Beef Sliders: tres hamburguesitas de carne de res con cebolla caramelizada, queso cheddar, arúgula y mayonesa de trufa. En cinco mordidas verás que el pan es suave, la carne jugosa, la cebolla dulce y la trufa (usada con prudencia) hace maravillas con todo lo que toca.

La coctelería tiene ricos tragos como el Brooklyn’s Honey Tonic que preparan con ginebra, jengibre, miel de abeja, bayas de enebro, agua quina y angostura. Gran digestivo después de las hamburguesas, para nada es amargo y te dejará una agradable sensación fresca y una sonrisa en la boca.

Brooklyn Rooftop
Av. San Jerónimo 263 int.Local 77
Esquina con (Dentro de Plaza Escenaria)
Col. Tizapán
Tel. 5550 5367

Almadía

Este restaurante ofrece una gran variedad de pescados y mariscos de puertos nacionales como Veracruz,Tabasco y Baja California, pero también del mundo, como Noruega y China. Prueba una de las especialidades: el pulpo a la griega, ostentoso a la vista. No lo sirven en trocitos, sino que es literalmente el molusco en un plato, cocinado a las brasas y colocado sobre una cama de pimientos, cebolla y aceitunas. La carne es suave y con un sabor mediterráneo gracias al toque de romero.

Almadía
Av. San Jerónimo 263 int.Local 19
Col. Tizapán
Tel. 5616 2768

Sud 777

El Sud es el lugar para quien gusta del buen comer, pasar un rato agradable y rodearse de un paisaje reconfortante. Empezando por la arquitectura, ad hoc con la zona en que se encuentra y mezclada con naturaleza y madera, música agradable y excelente servicio, acompañado de un menú variado para complacer a los diferentes paladares.

Encontrarás platillos, nacionales e internacionales que incluyen desde carnes hasta pastas y mariscos, preparados con los mejores ingredientes, de gran sabor, añadido a su impecable presentación.

Sud 777
Boulevard de la Luz 777
Entre Camino Santa Teresa y Paseo del Pedregal
Col. Jardines Del Pedregal
Tel. 5568 4777

Prime House

En este restaurante, de la cadena Anderson, la comida es tipo americana contemporánea y su carta fuerte es que cuentan con una amplia variedad de cortes y mariscos de primer nivel. Algunos cortes los añejan en casa por un periodo de 21 a 50 días para intensificar el sabor y hacer la consistencia más suave. También hay Kobe y rib eye estilo kosher.

Aquí todos los platillos son abundantes, ideales para compartir, como las entradas: alcachofa a la parrilla con queso cheddar, o jamón ibérico Jabugo madurado por más de mil días, acompañado por su pan casero.

Una recomendación es el pulpo a la parrilla, marinado con aceite de oliva, sal marina y un toque de pimentón, servido con piña asada; es un excelente contraste lo crujiente del pulpo con lo suave de la piña.

Prime House
Av. Desierto de los Leones 67
Col. San Angel
Tel. 5550 2216

Jerónimo

Comida de aquí y de allá, es una cocina de todas partes del mundo, sencilla, pero no por eso menos elaborada. Hay platillos de la cocina japonesa, libanesa, española, americana, mexicana, peruana, italiana. El taco de rabo es el que los distingue. Es un plato que se prepara con una cola de res que se cocina durante 14 horas para que la carne quede supersuavecita.

Av. San Jerónimo 369, Tizapán, 5550 5590,
lun-mié 13:30-23 hrs, jue-sáb 13:30-24 hrs, dom 13:30-18 hrs,
$ promedio: 400, tc: todas.

Barra Alipús

Esta pequeña mezcalería, del grupo de Los Danzantes de Coyoacán, se encuentra en pleno centro de Tlalpan, justo enfrente del mercado de la Paz (el único que queda del Porfiriato), y fue decorada por el artista plástico Joel Rendón, también creador de las etiquetas del mezcal Alipús.

Es sencilla, sin pretensiones, pero con simbolismos: el color verde significa el agave; el turquesa, el cielo, y la barra está flanqueada por el sol y la luna. En Barra Alipús la intención es servir tragos tradicionales con una carta interesante. Diseñada para maridarse con mezcal, está compuesta principalmente por platillos oaxaqueños, y remite a sabores de antaño.

Hay tacos de chapulines, tlayudas, molotes rellenos de tasajo con salsa de xoconostle y un caldo tlalpeño elaborado con una receta de más de 100 años. Todos los insumos son traídos de Oaxaca, lo que garantiza su buen sabor.

Barra Alipús
Guadalupe Victoria 15
Esquina con Moneda
Col. Tlalpan Centro
Tel. 6363 4375