Básicos de Santa María la Ribera

Comida rusa, antojitos y birria

Santa María la Ribera es una colonia llena de tradición y espacios culturales para disfrutar una tarde tranquila sólo o con tu familia. Sus restaurantes no se quedan atrás y ofrecen una buena variedad de comida nacional e internacional, por eso traemos para ti una lista de los lugares que no puedes dejar de conocer.

Rusia en el DF

Kolobok, es conocido como el restaurante de comida rusa más famoso del DF.  La familia Leonov, originaria de Náberezhnye Chelny, Rusia; está al mando de la administración y preparación de las recetas tradicionales del lugar. Todos los platillos son de origen ruso y están preparadas con  ingredientes rusos y mexicanos. Los dueños empezaron vendiendo empanadas en CU, y sus clientes les pidieron que ampliaran el menú para poder probar otras delicias de Rusia. Su carta tienen una gran historia y tradición, desde la masa rusa  del pan y las empanadas, el Pollo Stroganov (Pollo con champiñones, cebolla, crema y paprika) acompañado con ensalada, arroz, pasta o puré, hasta el pastel de miel; especialidad de la casa. Te invitan a degustar las recetas de su cocina con la frase “Come rico, come diferente”, con esa misma interención remodelaron recientemente el local. La decoración es similar a la de su pueblo. No dejes de visitar este rinconcito de Rusia en el DF, disfruta de platos con sabores fuertes y gran personalidad con un presupuesto de $150

Kolobok
Salvador Díaz Mirón 87, Santa María La Ribera
5541 7085

Calditos pa la cruda

Este negocio comenzó a vender barbacoa de Tulancingo, Hidalgo desde hace más de 60 años. El Oasis de los crudos, porque además de la barbacoa (servida en plato de barro y preparada en horno) tienen otros remedios infalibles, entre ellos, la pancita, las carnitas, los mixiotes y el cordero a la plancha. igual que sus vecinos rusos, remodelaron sus instalaciones, y ahora se llena el doble. Pero lo mejor es que los años siguen pasando y recetas se mantienen con la misma calidad y sabor. Ya tienes una opción para esos crudos días.

La Oveja Negra
Sabino 215, Santa María La Ribera
5541 0405

Yardas y quesadillas

Si hay dos cosas que nos gusta comer y beber a los chilangos son chelas y quesadillas. A los dueños se les ocurrió que en su restaurante esa sería la combinación perfecta y no se equivocaron. Las quesadillas miden 40 centímetros de largo (haciéndole la competencia a los machetes), si no traes antojo de cerveza puedes pedir un agua de sabor. Escoge una de las mesitas que dan al parque, con una quesadilla de carne, tocino y queso acompañada de rabanillos, experiencia sin igual. Lo único malo es que en la mesas de adentro de encierra mucho el calor.

Las Jirafas y La Mula 
Manuel Carpio 93, Santa María La Ribera
5547 6907 

73647¿Una quesadillita?
¿Una quesadillita? (Cortesía)

Oaxaca en la colonia

“Enamórate de Oaxaca aquí”, es lo que dicen los pizarrones del restaurante. Y no te va a costar trabajo hacerlo porque no sólo venden las tradicionales tlayudas tamaño familiar, cuentan con combos y postres de origen oaxaqueño que te dejarán picado. Nuestro favorito es el plato “No te hagas guaje” (carne enchilada, tasajo y chorizo sobre nopal asado, acompañado de arroz, frijoles y queso asado) que vale 75 pesitos. Las enchiladas de coloradito y las de mole o se quedan atrás y para cerrar como Dios manda el mousse de mezcal con salsa de frutos rojos es un postre que no encontrarás en ningún otro restaurante de la colonia. Ve a enamorarte de su cocina.

Oaxaca Aquí
Dr. Atl 205 int.Local B, Santa María La Ribera