Bashâr Döner Kebab: el nuevo templo de comida turca

¡Gracias, Mahoma!

Bashar Doner Kebab
Foto: Jessica Sauza

Parece que en Chilangolandia hay nuevas propuestas culinarias en cada esquina. Bashar Doner Kebab es una de ellas. Este sitio de comida turca apenas está dando sus primeros pasos, pero va por el buen camino, con un excelente servicio y deliciosa sazón a precios chiquitos.

A pesar de que el menú tiene pocas opciones, se compensan en sabor. Además, las porciones son abundantes, por si eres de buen diente. Aquí, todo lo hacen de cero: su pan durum, sus salsas, aguas naturales y hasta el humus. En caso de que sea tu primera vez con esta deliciosa gastronomía, ¡no te preocupes!, para eso estamos nosotros. 

bashâr döner kebab
Foto: cortesía

La especialidad es el döner –res o pollo en trompo– y se sirve de diferentes formas:

El döner kebab: carne de res en pan berlín con cebolla, pepino, lechuga, jitomate y aderezo, es el platillo con el que te debes iniciar. El durum tavuk es una especie de burrito hecho con pan durum y va relleno de pollo, pepino, lechuga, jitomate y aderezo. Ambos los puedes pedir en paquete, se le agregan papas fritas y agua de sabor.

Bashar Doner Kebab
Foto: cortesía

Otra especialidad de Bashâr Döner Kebab que no puedes perderte es el plato döner: arroz con fideos, una muy generosa porción de doradita carne de res y pan durum, para «taquear». Este se adereza con yogurt y puedes escoger la salsa de tu preferencia: bbq, chile de árbol y habanero. Escoge entre ensalada y papas fritas como acompañamiento #TeamPapasFritas. 

Te recomendamos: Conoce el nuevo lugar feliz de tacos en la Narvarte

Por si no tienes ganas de experimentar, también cuentan con tacos de pollo, pastor o döner y gringas. Bájate los alimentos con agua de fruta, un refresco o aprovecha su 2×1 en chelas. Aunque el lugar se siente incómodo, por su falta de decoración y el blanco de sus paredes, la comida y el amable servicio dan ese apapacho caluroso que a veces necesitamos. 

Big Hero 6 Hug GIF by Cheezburger - Find & Share on GIPHY

¿Dónde está Bashar Doner Kebab?

Dónde: Insurgentes Sur 185, Roma Norte
Cuándo: lun-mié 13-22 h, jue-sáb 13-0 h
Costo promedio: $150