Barato San Valentín

Romancea sin descuidar la cartera

Getty Images

El 14 de febrero no tiene por qué salir en un ojo de la cara. Sí, está padre ser detallista y, sí, está bueno hacer un esfuerzo para conmemorar este día de tarjetas Hallmark con tu pareja, pero tampoco hay que echar la casa por la ventana si no te alcanza. Así que si no tienes la cartera tan saludable pero quieres romancear como se debe, acá van cinco alternativas que puedes escoger para gastar menos de 200 pesos por persona.

Cupcakes by Tom

Sin duda no es una cena habitual… De hecho, no es en realidad una cena o comida, pero lo que sí es que los cupcakes están de moda y, con el ambiente correcto, puedes lograr una velada mágica. Sólo recuerda el sabor favorito de tu pareja y sorpréndela con un dulce recuerdo y un café calientito. En una de esas hasta los cupcakes de Tom te los decoran con algún momento de tu relación.
Chilpancingo 35, Roma, 5564 8459.

Fuga Chocology

Nada dice “San Valentín” como el chocolate. Acá lo preparan de todas las formas que puedas pensarlo: con fresas, en fondue, shots de cacao y hasta paletas heladas. Date un festín empalagoso de cacao y dedícale a tu pareja un momento calórico inolvidable. Puedes pedir un surtido de trufas para compartir.
Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, 2591 0592.

Macellería

Este nuevo local sirve lo mejor de la parrilla italiana. Además de pastas y cortes tienen un menú diario de 150 pesos que, además de satisfacerte, te enamorará de la más clásica cocina gourmet mediterránea. Aprovecha tu hora de comer para ir con tu otra mitad, pagar poco y disfrutar mucho. No te puedes perder el tiramisú.
Orizaba 127, Roma, 5574 1461.

Dolce Amore

Éste lo recomendamos en nuestro especial de italianos románticos, pero por diferentes razones. Lo que no les dijimos es que para lo que comes es una ganga. Ubicado en el mero centro de Tlalpan, puedes ordenar una bistecca Fiorentina, spaghetti al pesto o una ensalada César para compartir. Si también compartes un postre –como su pastel de chocolate–, la cuenta no debería pasar de 200 pesos por persona.
Congreso 2, Tlalpan Centro, 4171 9815.

Nu2

Sin duda, algo de lo más romántico que puedes hacer es ser original. ¿Por qué no pasar este 14 de febrero a la Indie y llevar a tu pareja a un lugar atípico? En este sitio te sirven los noodles y arroces como en la tele, en cajitas a la Big Bang Theory o Friends. En realidad es barato y puedes compartir varios platillos sin ningún problema.
Amores 1553, Del Valle, 5661 0875.