Balboa, el lugar de comida italiana hecha a la argentina

Si quieres buen sabor y precios accesibles, date una vuela

Si vas para la hora de la cena, te encontrarás con un ambiente bohemio: un espacio a media luz, música tranquila y comensales hablando bajito. Su ubicación suma otro punto a favor, está en la parte más calmada de la calle Río Lerma en la Cuauhtémoc.

100582Balboa
Balboa (FB: Balboa Pizzeria)

Balboa aporta a la zona comida italiana hecha a la argentina. Si eres un exigente de las pizzas, te quedará a deber, pero si no eres tan clavado y buscas que tengan un buen sabor y a buen precio, tienes un nuevo lugar favorito –de hecho, he escuchado comentarios que afirman que son las mejores pizzas de México… No es para tanto.

Mi recomendación es que pidas un calzone para compartir, es del tamaño de una pizza mediana sólo que tapada. El estilo Margarita cumple con su rico gusto a albaca, pero al queso le falta más sabor, aunque es abundante (unas por otras). El acompañamiento obligado, una copita (que aquí sirven en vaso) de vino tinto. Sólo tienen uno de cada uno pero hay un argentino, un español, un francés y un sudafricano, lo cual me entusiasmó, pues estos últimos suelen tener un sabor muy potente, sin embargo, me dijeron que si lo que buscaba era algo más fuerte, mejor me fuera por el argentino. Acepté la propuesta, pero no cumplió con la expectativa, era ligerito y afrutado –aquí casi todos son así, esto, debido a la supuesta y errónea idea de que el paladar mexicano los prefiere así… bullshit.

99050Balboa.
Balboa. (Ling Sepúlveda.)

Tampoco es para desilusionarse y no regresar, el ambiente es agradable, el servicio, bueno y rápido y el binomio preciocalidad se cumple; satisface el antojo de comida italiana que siempre puedes finalizar con un rico flan de cajeta.

También lee:

Ella depila ‘aquellito’ en mujeres, ¿cómo le hace?

Cinco señales de que es un mal mezcal

Lo que los psicólogos odian de ti