Azcapotzalcos: De tradición y vanguardia

La guía de tacos

El Paisa de Clavería: A pesar de la competencia que creció a lo largo de la calle de Clavería, los tacos del Paisa se mantienen desde 1946 como los reyes y señores de su cuadra: poseedores de un puestito callejero de carnitas, dos locales (uno de carnitas, otro de pastores)  y una clientela asidua que creció con su sazón. “Al güero”, maestro taquero de más de treinta años, se le ve todas las noches despachar unos tacos al pastor miniatura (de un sentón entran 7, fácil) servidos con doble tortillita “sudadita”, un adobo no muy concentrado y el sabor marcado de la salsa roja. Entre pastor y pastor, se puede alternar con los de carnitas que vienen con una dosis de pico de gallo para levantar muertos o los sencillos de bistec.
Especialidad: Taco de pastor con salsa roja. tacos de carnitas, tepache
Precio:  por taco de pastor $5
Salsómetro: Tienen al centro una verde, una roja y pico de gallo pero la buena (que da el toque a su sabor) es la que viene ya servida en los tacos.
Ubicación: Irapuato 86, esq. Clavería, col. Clavería


Los tacolotes:
Todo está bien en esta taquería, desde el ambiente, la variedad de sus tacos, el servicio, la presentación de los platillos, el sabor, hasta la cantidad de comida por cada orden (bien servidotes). Desde que llegas te ofrecen un excelente caldito tlalpeño cortesía de la casa (buenísimo si estás crudo o en la mera peda) para luego entrarle a los tacos y otras especialidades. Si no estás seguro de qué pedir, puedes pararte a ver las fotos con los platillos más recomendados del lugar, todos se te antojarán.

Especialidad: El tacolote en pan árabe (la mera onda), bistec, pastor y queso en tortillas de pan árabe.

Precio: por taco de pastor: $7 (tortilla de maiz), $15 (tortilla de harina)

Salsómetro: La salsa roja es la que rifa, por sus deliciosos chiles secos, aunque en general son bastante estándar. 

Ubicación :  Av. De los Maestros no. 542-A, Col. Nueva Santa María, Tel. 5556-2167, www.lostacolotes.com.mx, horario: 1:30pm a 10:45pm, aceptan tarjetas de crédito.