Este autolavado de la Roma vende ramen

Échate un platito en lo que esperas a que laven tu coche

Yatai Ramen
Foto: Diana FéitoYatai Ramen

En estos días donde la lluvia no perdona, se antoja algo caldoso y calientito para combatir el clima. Y muy cerca de la esquina formada por las calles de Medellín y Zacatecas, existe un autolavado donde están haciendo ramen. Se trata del pop-up (o restaurante temporal) de Yatai donde por un par de semanas dedicarán sus esfuerzos a servir este plato japonés.

Ken, un chico mexicano con ascendencia japonesa, se enamoró tanto de este plato que se lanzó a Japón para probarlo; investigó recetas durante meses y durante un año se dio a la tarea de experimentar con sus amigos para lograr un plato digno.

Ramen Yatai
Foto: Diana Féito

Es la primera vez que este amante del ramen se anima a ocupar un local para que más gente pruebe lo que hace. Su pequeño menú tiene cinco variedades:

Tonkotsu: es la especialidad de la casa y en pocas palabras, es cerdo, más cerdo, con un poco más de cerdo.

Shio: la base del caldo es una mezcla entre pollo y pescado que lo hace bastante amable al paladar. Es aromático y lleva un poco de elote dulce.

Miso: la receta de este plato proviene de la abuela de Ken y tiene alma de plato curador.

Chasu: preparado a base de soya y especias, es uno de los más intensos del poker de ramen.

Yasai: los vegetarianos también son bienvenidos en este espacio. Este caldo está elaborado a base de vegetales, lo que resulta en un plato ligero.

Yatai Ramen
Foto: Diana Féito

El espíritu japonés se extiende hasta las bebidas con opciones con calpis (bebida japonesa), Ramune (refresco). Si traes antojo de chela, también hay. En el apartado dulce hay helados de mochi (dulce de arroz), de camote japonés, de ajonjolí negro y de matcha.

Helado de ajonjolí
Foto: Diana Féito

Yatai estará abierto hasta el 30 de julio. Así que si quieres probar un ramen casero, esta es una buena oportunidad. Y antes de ir, sería buena idea echarle ojo a esta nota.

¿Dónde?

Lun-dom 13-22 h, sólo efectivo.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.