Hazle una llave al hambre en los Arroces del Baby Face

Toda una hurracarrana de sabor

Foto: cortesía

Muy cerca de la Arena México se encuentra este curioso puesto de lámina. Aquí encontrarás deliciosos arroces estilo japonés con un montón de combinaciones y huaraches que no se quedan atrás en creatividad. En caso de que quieras noquear al hambre, date una vuelta a los Arroces del Baby Face.

arroces del baby face
Foto: cortesía

Desde hace más de 20 años, J. Guadalupe Fuentes aka Baby Face, empezó este changarrito de garnachas, en el que en un principio vendía huaraches y gorditas. Todo cambió cuando incorporó en el menú arroz nipón. Fue durante sus años de luchador, en las giras que hacía al país del sol naciente, donde aprendió a hacer arroz japonés. Y su gusto por esta gastronomía le dio a CDMX este emblemático lugar.

Foto: cortesía

En el menú hay una larga lista de huaraches con diferentes combinaciones: huevo, chorizo, nopales, chuleta, champiñones, salchicha, pollo, costilla, etcétera. También los hay especiales, échale un ojo al Último Guerrero: carne, chorizo, quesillo y dos huevos. Esta parte de la carta es rica, pero la estrella es el arroz.

También lee: Aika Buns, panes chinos muy mexicanos (¡hay relleno de chocolate Conejito!)

Foto: cortesía

Los nombres de los platillos por supuesto que son de luchadores. Ordena el arroz a la Máximo ($95): arroz frito, chuleta ahumada, carne, salchicha, champiñones, pollo, quesillo y una sábana de pollo o carne. Otra opción es el Blue Demon Jr: arroz blanco, sábana de pollo y carne con un omelette con champiñones, con uno de estos y estarás listo para dominar el ring.

Foto: cortesía

¿Antojo de mariscos? Los jueves y viernes puedes disfrutar de arroces con ingredientes del mar. Si te gustan las cosas simples, pide un Perro Aguayo Jr, QEPD ($125): arroz blanco con sábana de pollo y camarones. Con ganas de una combinación más arriesgada, no te pierdas el Latin Lover ($180): arroz blanco con sábana de pollo, salmón, camarón, callo de hacha, surimi y champiñones. Échale más soya a tu arroz para que amarre y no olvides probar la salsa de la casa.

Después de la comilona, hazle una visita a Don Pifas en la Hija de los Apaches, para echarte un rico curado o una caguama bien elodia.

¿Dónde están los Arroces del Baby Face?

Dónde: Dr. Carmona y Valle 17, Doctores
Cuándo: lun-vie 9-16 h 
Costo promedio: $130