Arma tu ‘noche mexicana’

Básicos para gritar como se debe el ¡viva México!

Foto: Cuartoscuro

Si para este 15 de septiembre quieres evitar el momento de la reservación y las multitudes en los restaurantes, arma una Noche Mexicana en la comodidad de tu casa. Acá una lista de lo que requieres para gritar ¡viva México!

Comida

Tus Cazuelas

Si prefieres poner todo en la mesa y que cada quien se sirva sus tacos. La opción son las cazuelas con guisados y antojitos. Julio Lucero es famoso por su servicio de cazuelas. Entre los guisados que puedes pedir hay cochinita pibil, mole verde con pollo, tinga de pollo, puntal al chipotle, longaniza en salsa verde, papas con chorizo, alambre de bistec, puntas a la mexicana bistec a la mexicana y hasta chiles rellenos.

Si tu pedido es para más de 50 personas te incluyen gratis una cazuela de arroz y una de frijoles.

Haz tu pedido aquí

El pozole de Moctezuma

Tienen casi 70 años vendiendo pozole estilo Guerrero en el mismo lugar. También hay pozole blanco, pero el verde (conocido como “estilo Guerrero”), es el favorito de los comensales. Compra tu pozole aquí para sorprender a tus invitados el 15 de septiembre. O vete a dar una vuelta para agarrar tips y prepararlo en casa. El pozole guerrerense lo sirven los martes, jueves y sábado. Lo mejor de este lugar son los complementos que le puedes echar a tu pozole para que sea la receta original: un chorrito de mezcal guerrerense Chichihualco, aguacate, chicharrón y limón. Ojo: No abren los domingos.

El pozole de Moctezuma
Moctezuma 12-E, Guerrero
5526 7448 

Bebidas

Sabrá Dios

Es un pequeño lugar en la Condesa en donde se pueden encontrar un sinfín de marcas y tipos de mezcales de Durango, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas y Guerrero, así como otros estados o regiones que no cuentan con la denominación de origen. Aquí hay para todos los gustos: mezcal blanco (joven), reposado (con al menos dos meses en barrica) o el añejo (mínimo seis meses en barrica), de gusano, de pechuga, minero, papalote, serrano, cenizo, tobalá, espadín o diferentes sabores de crema de mezcal.

Sabrá Dios
Veracruz 15, Condesa
5211 7623
@SabraDios1

Museo del Tequila  y el Mezcal

El MUTEM es un espacio que busca enaltecer la cultura de los tequilas y los mezcales a través de exposiciones, conferencias, presentaciones de destilados nacionales y muestras gastronómicas. En tu visita puedes dar un recorrido por el museo y alguno de los dos espacios gastronómicos y al fina pasar a su tienda en la que ofrecen una gran variedad de botellas de espirituosos.

Museo del Tequila  y el Mezcal
Plaza Garibaldi s/n, Centro
5529 1238
@mutemgaribaldi

The Beer Box

Cuentan con más de 40 sucursales en todo el país distribuidas entre boutiques y tavernas. En estos espacios ofrecen más de 250 cervezas para llevar o para tomar en el bar. La recomendación: Beer Boxes con especialidades por país o tipo como Ale, Hol y Mx con 24 cervezas de Alemania, Dinamarca y México o la Duvel & Friends con 14 cervezas belgas. En resumen, te permiten llevar todo el sabor del mundo a tu refri.

The Beer Box
Patriotismo 102, San Pedro de los Pinos
4171 2170

Dulces

Dulcería regional Delia

Aquí encuentras productos como pirulís, rollos de guayaba, amarantos, natillas de cacahuate y curiosidades como los tradicionales chocolates Costanzo (elaborados en San Luis Potosí), o tamarindos miniatura envueltos en hojas de tamal. Algo que se agradece, es que en esta tiendita tienen una variedad de postres y dulces sin azúcar: panqués, brownies, galletas, orejitas, banderillas, merengues, roles de canela, alegrías, bisquets, cuernitos, chicles, chocolates y paletas.

Dulcería Regional Delia
Prado Norte 353, Lomas de Chapultepec
5520 2963

Dulcería Celaya

Como buena Noche Mexicana, no pueden faltar los sabores dulces y para eso nos pintamos solos pues nuestro país cuenta con una gran variedad. En este rinconcito con 140 años de historia encontrarás alegrías, palanquetas, dulces de leche, ate de membrillo, pepitorias, dulce de calabaza, cocadas, higos, merengues, dulces de alfeñique, cajeta,camote, jamoncillo, macarrones, muéganos, tortitas de santa clara, borrachitas y una extensa variedad de frutas cristalizadas, entre muchos otros; no importa qué dulce elijas, siempre podrás alegrarte con el delicioso sabor de los dulces típicos mexicanos.

Dulcería Celaya
Cinco de Mayo 39, Centro
55211787

Artículos patrios

Para la fiesta

No pueden faltar los bigotes, los sombreros y las pelucas tricolor en estas fechas. La #selfiepatriota va a invadir las redes sociales y tú y tus invitados no se puedes quedar atrás. Compra trompetas, trenzas, bigotes, matracas, trompetas, antifaces, collares, silbatos, paliacates maquillaje tricolor y todo lo necesario para darle color a tu noche mexicana.

Lo bueno de comprar tanto chuchuluco es que después puedes usarlo en un partido de México para apoyar a la selección. ¿A poco no siempre vemos en el estadio gente con pelucas punk, afro y hasta de peluche?

Artículos para la fiesta
Av. 1ero de Mayo,
San Pedro de los Pinos
2614 0740

¿Y tú, cómo prepararás tu noche mexicana?