Apptualízate gastronómicamente

Aplicaciones para estómagos impacientes

VÍA@Gynna_H
Getty Images

Evitar el tránsito y las listas de espera en un restaurante es posible con estas tres aplicaciones. Sólo bastarán unos cuantos clicks para que tu comida llegue calientita hasta tu casa u oficina.

Hellofood

Con Hellofood podrás ordenar comida o pedirla para pasar por ella al establecimiento. La app te ofrece distintos tipos de restaurantes: comida rápida, saludable, mexicana, asiática, internacional, entre otras. Por el momento, hay 100 restaurantes funcionando con esta app en México.

¿Cómo se utiliza?
El primer paso es seleccionar una zona para que te muestren los restaurantes que se encuentran cerca de tu ubicación. Después, observar el menú y personalizar tus comidas con las salsas y adiciones de tu preferencia. Finalmente, cuando realices tu orden, recibirás un mensaje de texto con los detalles de la misma y el tiempo que tardará en llegar.

¿Qué más ofrece?
Puedes crear un perfil para guardar todas las direcciones que desees para que en futuras visitas, tu orden sea más rápida. Además, la app almacena todas tus pedidos.

Disponible: Android / iOS

Precio: Gratis

Tip: También puedes hacer pedidos desde su página de internet

SeMeAntoja

Si hay días en que no quieres hacer filas para entrar a un restaurante ni estar con una operadora mientras eliges qué comer, la opción es que descargues SeMeAntoja, otra aplicación que llegó a México para facilitarte la vida y no dejar que te transformes por el hambre. La opción es vasta, pues trabajan con cerca de 500 sucursales en el país.

¿Cómo se utiliza?
Lo primero es entrar al sitio, ingresar tus datos, buscar el restaurante de tu preferencia, ver el menú y hacer el pedido. La búsqueda se puede hacer por platillo, distancia, tipo de comida, descuentos, entre otros. Además,la app te desglosa lo que pagarás por cada cosa que ordenes y el total con todo y envío.

¿Qué más ofrece?
Para agilizar futuros pedidos, puedes crear una cuenta en la cual ingresarás todos tus datos y de esta forma ya no llenes el formulario cuando vuelvas a ordenar comida a domicilio.

Disponible: Android / iOS

Precio: Gratis

Tip: Los pagos los puedes hacer en línea

SinDelantal.mx

Otra de las opciones que se centra en el servicio de comida a domicilio por internet, ya sea mediante una computadora o un smartphone, en la ciudad de México es SinDelantal.mx. El sitio cuenta con casi mil restaurantes registrados en el DF, así que es casi imposible que no encuentres uno cerca de ti.

¿Cómo se utiliza?
Sólo tienes que entrar a su página, colocar la dirección desde la que te encuentras y el sistema localizará los restaurantes más cercanos a tu ubicación. Una vez que eliges qué comer, debes seleccionar tus platillos y pagarlos por medio de PayPal, tarjeta de crédito o débito. El restaurante recibirá tu pedido impreso a través de un receptor especial, te lo confirmará y fijará el tiempo de entrega.

¿Qué más ofrece?
También está la opción de hacer los pedidos vía telefónica pues el sitio cuenta con una línea de atención a clientes a la que puedes llamar para que pidan la comida por ti al restaurante o, por el contrario, puedes dejar un mensaje con tu teléfono en su página para que ellos te marquen y te pidan tu orden.

Disponible: web y móvil

Precio: Gratis

Tip: Constantemente ofrecen cupones de descuento