Aperturas recientes

¿Qué hay de nuevo en la ciudad?

No te olvides del tiramisú en Séptimo.

Si ya estás aburrid@ de comer siempre en los mismos lugares, acá van las aperturas más recientes de la ciudad. Muy bien podrían convertirse en tu nuevo favorito. Venga, prueba cosas nuevas.

Séptimo

Un italiano clásico en Coyoacán. Avalado por quienes trabajan en el Centro de Cultura Italiana, este sitio sirve ñoquis, pastas, pizzas crocantes y risottos al dente que te transportan a Florencia. No dejes pasar sus postres, sobre todo el tiramisú hecho en casa que está para morirse.
Presidente Carranza 106, Coyoacán.

J&G Grill

Una cocina de autor con una de las mejores vistas de la ciudad. A sólo unos metros de la Diana Cazadora, las luces de Reforma alumbran este elegante sitio que sirve platillos de alta gastronomía, acompañados de cocteles oldschool (como su Hemingway Daiquiri). Prueba su pizza de aguacate, una de las especialidades del lugar o, si te sientes aventurero, disfruta el erizo sobre pan negro con jalapeño y mantequilla con sal.
Reforma 439, Cuauhtémoc, 5228 1935.

Butcher & Sons

Si amas la hamburguesa amarás este lugar. De la vegetariana con queso de cabra y champiñones hasta la decadente burger con cebolla caramelizada y foie gras, sus diez tipos diferentes satisfarán el gusto de quien sea. No te llenes demasiado antes del postre, pues hay un budín de caramelo y unas malteadas con piquete que te invitarán a empezar la fiesta desde temprano. 
Virgilio 8, Polanco, 5280 4247.
 

Porfirio´s

Si quieres comer casero pero elegante, éste es el lugar indicado. Aún cuando tiene un ambiente empresarial puedes llegar y ordenar esquites y albóndigas como las de tu abuelita. Cuidado con llenarte con la botana (unas tostaditas con chile y limón que vienen acompañadas de un dip de frijol adictivo).
Masaryk 214, Polanco, 5280 1494.

Jin San Shabu Shabu

El nuevo sitio de moda en Santa Fe es éste. Su carta, que fusiona sabores japoneses y coreanos, es bastante amplia. Te recomendamos que no te pierdas el árbol de brócoli para la botana. Para el plato fuerte pídete unas Kanipop (paletas de cangrejo empanizadas: crujientes y llenadoras).
Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, 5292 2257.
 

Ateneo

Su principal emblema es el de presentar una carta que deje del lado el concepto de la comida regional, o comida por país, y genere platillos con lo mejor de los sabores de distintas latitudes. La carta de cocteles ofrece 13 de la casa, pero el Ateneo es la onda (Ron Havana 7 años, limón amarillo y chile ancho macerado en Vermouth). Para comer, aviéntate por los snacks y el mac & cheese.
Álvaro Obregón 296, esquina Huichapan, col. Condesa, 06100, 5211 8865.