¿Antojo de tacos? Aquí la guía imprescindible del norte de la ciudad

Porque a falta de amor, unos tacos al pastor

Tacos al pastor
Foto: shutterstockTacos al pastor

“El amor se acaba pasando el Toreo” decían hace algunos años, pero los tacos siempre son un buen pretexto para desplazarte al norte de la ciudad (o por lo menos no sufrirlo tanto). Quien conoce bien la zona ha escuchado de los famosos tacos del cuadro de Santa Mónica o de Los Latosos, pero si no eres de ésos, aquí te los presentamos:

Tacos La Güera

La historia de este emporio taquero comienza en 1975 cuando la Sra. Himelda Hernández (la güera) preparaba comida en un anafre. Décadas después, su negocio saltó a la fama gracias a que puso queso entre las dos tortillas que conforman el taco. Ese es su sello. Los clientes regulares optan por entrarle a la costilla, al bistec o al campechano, pero también tienen de pescado o pollo.

La Bici

Sateluco que se respeta ha comido los tacos de La Bici. Se dice que este lugar empezó con un señor que le vendía tacos de guisado a los trabajadores encargados de construir el supermercado de enfrente. El ahora enorme local cuenta con variedad de guisados a escoger y lo mejor: tienen una barra libre de guarniciones para que los condimentes con lo que quieras. No son muy baratos pero prometemos que saldrás con todo, menos con hambre.

Tacos El Tío

Si pasas por un conocido supermercado en Fuentes de Satélite verás un puesto de tacos no lleno, lo que le sigue. Se trata de El Tío y es toda una institución taquera del norte. Debido a que sus cuatro paredes son de lámina, la dinámica es comer parado o con suerte sentado en un banquito. Aquí se viene a comer de suadero, tripa y cabeza, pero el favorito es el de lengua con salsa roja.

Tacos de barbacoa

Todos los domingos existe un espacio de la felicidad (o para crudear) en el tianguis de Jacarandas. Es ahí donde encuentras uno de los tacos de barbacoa más ricos de la zona. Las tortillas son hechas a mano y tiene bastantes lugares para no tener que comer parado. Hay que llegar temprano o te quedarás con el antojo. Para mayor referencia, el puesto se ubica cerca de una torre de electricidad, muy próxima a la Avenida de los Maestros.

Adolfo López Mateos s/n, Jacarandas, dom 9-17 h, sólo efectivo.

Los Latosos

Si hay un recinto taquero para los que salen de fiesta en el norte, es éste. Hay múltiples sucursales regadas por la zona, pero una de las consentidas es la de la López Mateos. Los tacos que más salen son los de pastor, pero también le puedes entrar con confianza al alambre Latoso (tocino, cebolla, pastor, morrón, bistec, piña, queso). Confesamos que no son los mejores que probarás en tu vida, pero su precio es bueno y venden cerveza, por aquello de “la última y nos vamos”.

Si te gustó el listado, ¡compártelo! Y si no, dinos cuáles nos faltaron. Probablemente hagamos una segunda parte.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.