¿Antojo de mac n cheese? Acá siete lugares para comerlo

Porque los macarrones con queso son amor

mac-n-cheese-soul-roma
Mac n' cheese con cangrejo y tocino de Soul (Foto: cortesía)

Amamos los macarrones con queso, pero ¿sabías que tienen su origen en Italia? Un libro del siglo 14, llamado Liber de coquina, es el primero que menciona algo parecido al plato. En ese mismo siglo, una publicación inglesa (Forme of cury) habla sobre una cacerola de pasta con queso. Pero fue hasta que el presidente Jefferson se volvió tan fan que trajo su propia máquina para hacer la pasta y se volvió un clásico en el gabacho. Y como ya se nos antojó el mac n cheese, te decimos siete lugares que rifan para comerlo:

Ummo

mac-n-cheese-ummo
Mac n’ cheese con tocino ahumado de Ummo (Foto: cortesía).

Aunque la mayoría conozca este lugar por sus pizzas, aquí hacen un mac n’ cheese tan rico que inspiró este listado. Es cremoso, potente y el ligero sabor a trufa que proviene del aceite termina por hacerlo adictivo. Tienen una versión con short rib, por aquello de que las calorías no sean suficientes.

Querétaro 225 int. 24-B, Roma Norte, 5264 2947, lun-jue 13-21 h, vie y sáb 13-22 h, dom 13-18 h, tc: todas.

Soul

Un lugar que tiene el alma en el nombre debe tener buena comida, y después de probar alguna de sus hamburguesas, lo comprobamos. Su mac n’ cheese mantiene ese nivel, pues lo preparan con salsa de tres quesos, vino blanco, pulpa de cangrejo y tocino picado. ¡Ay, amor!

Tabasco 101, Roma Norte, 7155 1299, lun-jue 13-23 h, vie-sáb 13-00 h, dom 13-18 h, tc: todas.

Porco Rosso

Este mac n’ cheese se defiende bien ante sus competidores. Tal vez porque sirve de dama de honor de unas suculentas costillitas bbq o por la cantidad de queso que rallan sobre él. La orden no es muy grande, pero ¿quiénes somos para juzgarte?, pide dos y sé feliz.

Zacatecas 102, Roma, 5264 4668, lun-dom 13-22 h, tc: todas.

Harry’s

Parece pecado hablar de mac n’ cheese cuando se tiene un rib eye añejado a unos cuantos metros, pero lo vale. No importa lo que pidas, tu visita estaría incompleta sin una orden de deliciosos macarrones gratinados con seis quesos y aceite de trufa. Nuestros corazones laten con cada mordida.

Presidente Masaryk 111, Polanco, 5255 0139, lun-dom 13-01 h, tc: todas.

L’Encanto de Lola

mac-n-cheese-encanto-de-lola
Mac n’ cheese con Cheetos espolvoreados (Foto: Christian Martínez)

Tortas, malteadas y mac n’ cheese. No sabemos muy bien cómo este reconfortante plato americano se coló a su menú, pero lo que sí sabemos es que es delicioso. A veces hacen croquetas rellenas de macarrones o le echan cheetos encima al plato normal ¡y nos encanta!

Amargura 14, San Ángel, 5550 8429, lun-dom 12-18 h, tc: Visa y Mastercard.

Anatol

El chef Justin Ermini es experto en comfort food y los macarrones con queso lo demuestran. Los prepara trufados con cebollín y migas de pan. Aunque la idea es compartirlos, la verdad es que no le queremos dar a nadie. Jamás.

Presidente Masaryk 390, Polanco, 3300 3950, lun-sáb 13:30-23 h, dom 13:30-17 h, tc: todas.

Hancook

La palabra “moderación” no está en su vocabulario, y es que el mac n’ cheese de este sitio puede ir dentro de una hamburguesa. Es grande, jugosa y con muuucho queso derritiéndose a su alrededor. Creo que no podemos describir de mejor forma eso del food porn. De nada.

Río Lerma 115, Cuauhtémoc, lun-mie 12-12 h, jue-sáb 12-1 h, dom 12-22 h, tc: todas.

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.