Dónde comer enmoladas

4 sitios para saborear este platillo

VÍA@Gynna_H
iStock

Las enmoladas no son otra cosa que las enchiladas de mole. Normalmente cuando en casa cocinamos mole con pollo, el mole restante se aprovecha para preparar este platillo. En el DF algunos restaurantes tienen su propia versión, ya sea que la preparan de manera tradicional con pollo pero incluso hay establecimientos en donde tienen la versión veggie.

El Acuario

Desde 1952, este restaurante de antojitos mexicanos es uno de los consentidos en la zona de Xochimilco. Se ubica muy cerca de los canales y las chinampas lo cual le impregna un espíritu sencillo y familiar. Aquí la especialidad es el mole preparado de manera tradicional y casera. Las enchiladas de mole las sirven con crema, queso y cebolla, pero también tienes la elección de que el relleno sea queso. Si decides darte una vuelta a estos rumbos aprovecha para dar un paseo en alguna de las trajineras del Embarcadero Nuevo Nativitas o el Embarcadero de Las Flores. Solo abren sábados y domingos.

El Acuario
Belisario Dominguez 76, San Gregorio Atlapulco
5843 2781 / 5843 2654

La Casa de las Enchiladas

Si hablamos de enchiladas de mole, este es EL lugar perfecto para saciar el antojo pues aquí tú diseñas el platillo de acuerdo a tus gustos. Lo primero es escoger el tipo de tortilla: maíz rojo, azul o blanco o de harina. Después, el tipo de mole que puede ser poblano o rojo. Enseguida hay que elegir el relleno: pollo, res, pavo o cecina, y por último, los ingredientes que adornarán tus enchiladas que pueden ser cebolla morada, queso o crema.

La Casa de las Enchiladas
Río Lerma 257, Cuauhtémoc
5207 6760

La Poblanita

Este lugar es conocido porque en su carta puedes encontrar una gran variedad de antojitos que van de tacos de cochinita a mole verde o mole rojo servido en diferentes versiones como las enchiladas de mole. Una de las características de los platillos de este lugar es que son servidos en grandes porciones por lo que es recomendable ir con mucha hambre. Para acompañar tu comida hay que pedir agua de horchata o cerveza Pico de Oro.

La Poblanita
Luis G. Vieyra 12, San Miguel Chapultepec
2614 3314 / 2614 4707

Pan Comido

Éste es un restaurante de comida orgánica y vegetariana en donde además de ofrecer una gran variedad de sándwiches también tienen un apartado para los platillos mexicanos como las enmoladas. Es el sitio ideal para los que no son amantes de comer este plato con pollo pues acá el relleno consiste en flor de jamaica, plátano macho, papa y zanahoria. Al final le dan un toque de cebolla, queso y crema. Las aguas del día son preparadas con fruta de temporada y tienen refill.

Pan Comido
Leibnitz 117 -3, Anzures
6386 0192

¿Cuál se te antojo?

También checa:
Diccionario gourmet de ayer y hoy 

Monchis para el picnic
Botanas para quedar bien
Lugares para pedir matrimonio