Amarás el chocolate sobre todas las cosas

El amo y señor de los postres

El chocolate tiene seguidores más ferreos que cualquier cantantito pop internacional, y como no queremos que se pierdan entre la marejada de ofertas chocolatosas aquí les confesamos cuáles son nuestros cuatro lugares de confianza a la hora de entrarle a gusto. 

Fuga Chocology

Las razones para venir a esta boutique sobran. Hay una gran variedad de trufas, como las de queso de cabra y guayaba, pimienta, caramelo o rosas. Uno de los mayores atractivos de este lugar es el shot de cacao, igualito que un espresso pero 100% de cacao (suficiente para el almacén de energía de todo un día); luego vienen las variaciones que eliges según el porcentaje de amargura que prefieras (75% como es el caso del “Dark Drink” y de ahí para abajo hasta el 38%). Puedes pedirlo con leche o con agua, frío o caliente, para tomar ahí o para llevar a casa, pero lo mejor es pedir un Stick de avellana (paleta de chocolate con avellana) para que se derrita dentro del chocolate caliente.
Ubicación: Emilio Castelar 135 int.1, Polanco Chapultepec, 5280-5837

L´Atelier du Chocolat

En estas tiendas podrás encontrar chocolate en diferentes texturas: macizos, crocantes, trufas, toffens o fruta cubierta. Hay distintos sabores y rellenos, con figuras de osos, tortugas, tigres, flores. Una de las especialidades son las trufas de chocolate, café y coco. Los chocolates crocantes tienen bombas de arroz: cereal de arroz con chocolate blanco. Las Florentinas también son crocantes, nada más y nada menos que piezas de almendra caramelizada. Estos chocolates son una perfecta opción para regalar o festejar algo, por su gran sabor y presentación.
Ubicación: http://www.latelierduchocolat.com.mx/

The Melting Pot

La forma de comer chocolate en este restaurante es en fondeu. Hay diferentes estilos, puedes escoger de chocolate de leche, blanco o amargo. También hay fondues de diferentes sabores como el Ying & Yang, que es una mezcla de chocolate oscuro y blanco, o el fondue Cookie´s and cream que es de chocolate amargo con malvaviscos y pedazos de galleta oreo. Puedes acompañarlos con fresas, plátanos, cheesecake, rice krispies, malvaviscos, pastel y brownies. 
Ubicación: Presidente Masaryk 294, Polanco, 5280 5220

Tout Chocolat

Este lugar, como su nombre lo dice, se especializa en el tema que nos ocupa. Hay todo tipo de postres: macarrones de chocolate, brownies de chocolate, mousses de chocolate, chantilly de chocolate, ganache de chocolate, tartas de chocolate (que son de los mayores atractivos del lugar: tienen 56% de cacao y frambuesa), o el más pedido: el pastel “Tout Chocolat” cremoso de chocolate.
Ubicación: Ámsterdam 154, Condesa