Amapola: la panadería para cumplir todos tus antojos

Además de hornear cosas ricas, el lugar tiene mucha onda

Un lugar feliz en la Juárez
Foto: AmapolaUn lugar feliz en la Juárez

Si buscas un lugar tranquilo, sin pretensiones, con rica panadería y café, entonces Amapola es el sitio correcto. Para llegar a tu mesa harás un recorrido tentador: canastas llenas de hogazas artesanales, pan de dulce y el mostrador de pasteles y galletas.

Amapola es una cafetería familiar que abrió hace cuatro meses. Todo comenzó con el sueño de Jorge Otero, quien quería en algún momento de su vida montar un negocio. Él comenzó tomando cursos de panadería hasta que perfeccionó el oficio y ahora es maestro panadero.Sus hijas Giselle y Michelle, además de su esposa Isabel, se unieron al plan. Mientras Jorge se encarga del horno, ellas están al mando de la repostería y la administración.

Galletas de la panadería Amapola
Foto: Amapola

Eligieron la Juárez como su hogar por ser una “colonia ecléctica llena de casonas antiguas y edificios con historia”, nos cuenta Giselle. Quien sabe que la zona empieza a tomar fuerza por la cantidad de restaurantes y cafeterías que se han abiertos en este último año.

Aquí encontrarás panes hojaldrados y daneses con mucha mantequilla (el ingrediente necesario para que sepan sabroso y tengan piel doradita). En el caso del cuernito aquí además del clásico, encontrarás uno con matcha -de relleno cremoso-. También hornean pan de chocolate (un clásico francés), así como los rollos que pueden ser de almendra, arándanos con nuez así como el de limón y cardamomo; que recién salido del horno te lo terminas en segundos.

Cuernitos de matcha de la panadería Amapola
Foto: Amapola

Sin temor al dulce

Para endulzar utilizan poca azúcar morena. Además cuentan con una línea crudivegana de Cosechando la Luna a base de nueces, superfoods, antioxidantes y endulzantes naturales (dátiles, azúcar de coco, aguamiel y miel de agave). Esta misma marca también les surte comida especial para perros, así que si tienes perrhijo puedes encargar su pastel de cumpleaños.

Para comer

Aunque está planeada como una cafetería, están comenzando a ofrecer ensaladas, de las cuales tienen disponibles la de la casa con kale, coles de bruselas, col roja, brócoli, arándanos, semillas de calabaza tostadas, trigo integral y aderezo con semillas de amapola y el Budha Bowl, rica y nutritiva por todos los superfoods que contiene.