Amantes del cerdo, en Satélite hay un templo del lechón

Sí mereces un lechón, sí mereces un lechón

Taquito de La Lechonera
Foto: La LechoneraTaquito de La Lechonera

Para algunos, el amor acaba en el Toreo, pero hay una luz (rosada) en el camino, en especial para quien ama el cerdo. A 10 minutos del metro Cuatro Caminos, muy cerca de Plaza Satélite, está La Lechonera, un pequeño restaurante dedicado al cerdo que, de sólo verlo, cualquier carnívoro babea.

Si no pides el lechón estilo Segovia es como no haber ido. Ellos eligen un lechal no mayor al mes de nacido que se hornea durante ocho horas y se confita en manteca, lo que da como resultado una carne jugosa por dentro y una piel crocante. Súmale una cerveza bien muerta y es como haber entrado al cielo.

Lechoncito
Foto: La Lechonera

El éxito de este sitio comenzó en Guadalajara y ahora se replica en nuestra Zona Metropolitana, en donde ha saciado el antojo de cerdo por casi un año. Otro top dentro del menú es la costra: sobre una tortilla de harina ponen la carne que más te guste, previamente cocida en el asador cubierta con queso Chihuahua fundido. Y para los tiempos de calor también es recomendable pedir las palomitas de camarón (buenas para la botana), los tacos gobernador, las tostadas de atún o el pescado rebosado.

Palomitas de camarón
Foto: La Lechonera

El ambiente entre semana se presta para echar el trago porque tienen juegos de cantina como cubilete, cartas y dominó (para echar la ficha). Los fines de semana aunque puedes ir con amigos, verás a familias completas devorando lechoncitos y carne al asador. Y en los siguientes sábados se verá más movimiento, ya que van a montar una parrilla en el estacionamiento al puro estilo gringo para las tardes de bbq.

En cuanto a los drinks hay 2×1 en cervezas y destilados. Si quieres algo más nice, puedes acompañar tu comida con vino tinto o un coctel. Checa sus redes sociales porque luego arman noches de stand up comedy.

¿Dónde se ubica?