¿Amante del ramen? En estos siete lugares serás feliz

Porque el ramen es amor

Y no, las maruchan no cuentan
Foto: Diana FéitoY no, las maruchan no cuentan

De nada sirve luchar contra la moda del ramen. Es delicioso y cada vez más restaurantes lo incorporan a su oferta, pero ¿en dónde vale la pena probarlo? Escogimos siete de los mejores locales donde puedes sorberlo hasta la última gota.

Yamasan Ramen House

En una plática de ramen es probable que Yamasan surja en la conversación, pero su popularidad no es ninguna coincidencia. Desde que la franquicia de Monterrey llegó a tierras aztecas han hecho bien su chamba. Fideos hechos en casa y caldos preparados con paciencia forman parte de la magia dentro del tazón de humeante caldo. Si traes mucha hambre ordena el plato más grande con doble porción de carne, saldrás satisfecho y contento.

Tamaulipas 103, Condesa, 5211 7847, mar-sáb 13-23 h, dom 13-17 h.

Rokai

Este lugar hizo que nos olvidáramos por un momento de las cadenas de sushi y nos dio la oportunidad de probar un plato de ramen auténtico. Su menú es pequeño, pero suficiente. Hay ramen con cerdo y res, pero si buscas algo especial pide el miso, va sin caldo y es delicioso. Nos atrevemos a decir que es uno de los mejores de la ciudad, aunque hay que estar dispuesto a pagar el precio.

Río Ebro 87, Cuauhtémoc, 5207 7543, lun-sáb 13:30-17 h, 19-23 h, dom 13:30- 19 h.

Kura

Desde que abrió sus puertas, este sitio no ha dejado de recibir entusiastas de la cocina japonesa. Kura ofrece un extenso menú lleno de delicias y su ramen no es la excepción. Si eres amante del cerdo, debes pedir el chasumen (tiene doble porción de cerdo). La porción es tan vasta que no necesitarás ordenar alguna entrada, pero si buscas tener la experiencia completa, hay que acompañarlo con un sake.

Colima 378, Roma, 5511 8665, lun-dom 11:30-00 h.

Mikasa

Este es el happy place de los lugares japoneses en la ciudad. Todo gracias a sus pasillos llenos de deliciosos ingredientes y de sus dos cocinas de donde salen sopas, makis y por supuesto, ramen. Su preparación casera se refleja en precios accesibles y en un sabor que apapacha. Lo encuentras en el tercer piso del supermercado, pero la falta de ventilación obliga a llevar el plato a la terraza de la entrada. Sirve que tomas el fresco.

San Luis Potosí 173, Roma, 5584 3430, lun-sáb 10-19 h, dom 10-16 h.

Da Fo Kin Ramen

Muy al estilo del chef Quim (por el nombre), este mini local de la Roma rinde tributo al plato japonés más popular hoy en día. En su carta sólo hay ramen y de hecho no tienes muchas alternativas, pero te aseguramos que está hecho con amor. Si estás disfrutando tu comida, levanta el bowl de la mesa y termina el caldo a sorbos, es una gran forma de agradecer al cocinero su trabajo.

Orizaba 123, Roma, lun-mar 13-18, jue-dom 13-23 h, tc: todas. 

Zoku

Si ver a Diego Luna en las mesas de este lugar no es suficiente razón para ir a Zoku, tal vez su ramen te haga cambiar de opinión. Aquí se toman en serio las preparaciones, en especial las de cocción lenta como el caldo base del ramen. Hace poco incorporaron el miso ramen a su carta, es ligero y delicioso. No dudes en acompañarlo con algún sake, pues su barra está muy bien surtida.

Durango 359, Roma, 5211 9855, lun-jue 13-23 h, vie-dom 13-00 h, tc: todas. 

MOG

Este lugar siempre está lleno y eso en cualquier parte del mundo es buena señal. El ramen ha existido en su carta desde mucho antes de su euforia, así que tienen bastante tiempo de práctica. No esperes muchas variaciones del plato, pero si traes ganas de un caldo con fideos lleno de sabor, no lo pienses dos veces.

Frontera 168, Roma, 5264 0016, lun-dom 13-23 h, tc: todas. 

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.