Amamos el salpicón

Delicias deshebradas para el paladar

VÍA@Gynna_H
Foursquare Las Tostadas de Coyoacán

El salpicón no es otra cosa que un platillo frío que tiene como base una carne deshebrada, desde res, pollo hasta unas más exóticas como venado o pato o mariscos. Además este se puede acompañar con pequeños trozos de jitomate, cebolla y aguacate. Se puede comer solo; sin embargo, en varios restaurantes los sirven en tostada.

Las Tostadas de Coyoacán

Si te encuentras por la zona de Coyoacán, una visita obligada es el Mercado de Coyoacán, y para ser más específicos, las tostadas que venden dentro de este lugar. Hay varios locales; sin embargo, el que tiene los manteles amarillos es el que ofrece las más ricas. La bienvenida te la dan las montañas de guisados apilados sobre los platos frente a los meseros que despachan y preparan las tostadas al momento. Con crema, lechuga, queso y el ingrediente de tu preferencia; uno de los más solicitados es el salpicón.

Tostadas Coyoacán
Ignacio Allende s/n, Del Carmen, Locales 169,181 y 182
5641 6389

Quintonil

El concepto de este lugar se basa en la combinación de ingredientes tradicionales con una técnica vanguardista. Todos los productos que utilizan son locales y sustentables, y los vegetales son las estrellas. Acá la tostada de salpicón la preparan con cangrejo ahumado con carbón de encino, jugos de lima y naranja, rodajas finas de rábano y mayonesa hecha en casa con chile habanero.

Quintonil
Newton 55, Polanco Reforma
5280 2680

Humbertos

Aunque este restaurante es conocido por ofrecer auténtica comida de la Península de Yucatán, no hay que dejar pasar su apartado de botanas en el cual incluyen una tostada de salpicón que preparan con tortilla de maíz crujiente más una capa de guacamole y carne de res deshebrada mezclada con verdura fresca y especias.

Humbertos
Patricio Sanz 1440, Del Valle
5559 8760 / 5559 8769

Azul Antojo

Este lugar pertenece a los restaurantes Azul del chef Ricardo Muñoz Zurita, esta versión pequeña se encuentra dentro del Mercado Roma. Acá la especialidad son antojitos mexicanos entre los que se incluyen diversos tipos de tostadas como la de salpicón que en este caso la carne deshebrada que utilizan es de venado.

Azul Antojo
Querétaro 225, Local 7, Roma Norte

¿Cuál se te antojo?

Lee más información como esta en SABORES MODELO

También checa:

-‘Pasaje Yucatán’
-Antojitos tapatíos en el DF
-Huaraches rifados