Altares polémicos

MI SANTA MUERTE/ flickr

En la mayoría de los países se ve a la muerte como unaamenaza, algo oscuro que debe de ser muy respetado y temido, sin embargo losmexicanos tenemos una muy particular manera de ver a la muerte, fuera detemerla y respetarla nos burlamos de ella.

El día de muertos es un día muy especial, pues se celebra lamuerte, y al ser una celebración debe de ser alegre. Así que en vez de llorarla ausencia de nuestros seres queridos, nos reencontramos con ellos ydisfrutamos al recordar como eran, que les gustaba, que comían, etc. Nuestratrascendencia no es más que lo que dejamos en este mundo y en los demás, y esose representa con los objetos del altar.

El día de muertos es una celebración importantísima no sóloen México sino que en todo el mundo, inclusive es considerada PatrimonioCultural Inmaterial de la Humanidad, pero no por eso deja de ser chusca y llenade picardía.

A continuación te dejamos algunas muertes chuscas y extrañasde personajes históricos,  y losplatillos que creemos que quedarían bien en su altar. Tú ¿A qué personaje lepondrías un altar?