Alita Kate: come alitas y sushi a reventar desde 119 pesos

Oriente y occidente se reconciliaron para darle gusto a tu paladar

Al sur de la ciudad, en la Colonia del Valle, hay un lugar donde puedes comer hasta reventar por un buffet que va desde los 119 pesos. Este paraíso para los comelones, además de la tentadora oferta para tu bolsillo, tiene como peculiar característica que mezcla dos sabores que podrían parecer muy distintos, pero que en combo resultan un muy buen mix: alitas y sushi.

“Tengo varios amigos restauranteros que nos han visitado aquí. Primero venían por curiosidad y su reacción era: ‘¿cómo que alitas y sushi?’ y se sacaban de onda. Pero cuando probaban que los sabores picositos y ácidos de las alitas se llevaban muy bien con los rollos, los conos y los onigiris (triángulos de arroz), se llevaron una muy grata sorpresa”, me cuenta Miguel Martínez, quien es el chef que se encuentra a cargo de crear los platillos en Alita ‘Kate.

¿Cuál es el procedimiento? Primero (y antes de que te decidas a escoger y ordenar algo de la carta), te sirven un platito de entrada, que consiste en verduras y dip de la casa. También te reciben con un plato de papas a la francesa, eso para que no tengas que esperar el tiempo de preparación que llevan las alas o el sushi. “Después de que ya se acabaron sus entradas, entonces sí empiezan las rondas de alitas. Pueden elegir todas las que quieran de la carta. Se pueden quedar aquí o pedir el ‘menú extendido’, que incluye también menú de sushi”, cuenta Miguel.

Sushi de Alita 'Kate
Foto: Pável M. Gaona

Aquí todo se prepara al momento. A diferencia de otros bufettes, donde ya todo se encuentra preparado, en Alita ‘Kate, las alitas se fríen y se preparan al instante, lo mismo que los rollos. “Las alitas que más nos piden son las de la casa y vienen bañadas en una combinación de diferentes salsas. También las que vienen con salsa de mango y habanero. Ah, y también las poblanas, que como su nombre lo dice, vienen bañadas en mole poblano y ajonjolí encima”.

Sobre los rollos ganadores no hay discusión: “los que más pide la gente es el ‘atardecer’, que es de mango y aguacate por fuera. Así como el que lleva aguacate y surimi”. Como en todo lugar para tragones que se respete, siempre hay alguno que se lleva las palmas. Aquí Miguel nos dice que son las mujeres las que más duro le entran. “Imagínate, una persona promedio se llena con más o menos dos rollos, y eso ya quedan satisfechas. ¡Pues aquí vienen chavas que se echan hasta cinco rollos completos!”

Los lunes y martes, el buffet completo incluye además refresco refill, y los miércoles cuesta 119 pesos. Los jueves el buffet de alitas+sushi+un litro de cerveza está en 199 pesos. Por si fuera poco, si es tu cumple y vienes acompañado de dos personas más (siempre y cuando reserves), ellos te pichan tu buffet. ¿Qué más razones quieres para venir a conocer este lugar?

¿Dónde?

Av. Coyoacán 620, Colonia del Valle Norte, (55) 85 30 25 94, mar-sáb 13-22 h, dom 13-19 h.

Tal vez te interese:

Estos son los mejores tacos de suadero de la ciudad

6 lugares donde la cerveza cuesta menos de $25