Albóndigas para todos los gustos

¡Ordénalas sin chistar!

Especial

¿Estás aburrido de encontrarlas solo hechas con carne molida de res? Aquí te ayudaremos a reencontrarles el gusto. Descubrimos cinco lugares en los que las reinventan con  cerdo, mole, pato… Chécalas y pruébalas, tal vez te vuelves fan. 

La Surtidora

Si andas en busca de comida de mercado con un toque casero, éste es el lugar indicado. Una sugerencia son las albóndigas de res en salsa al chipotle montadas en una cama de arroz, las puedes acompañar con sus tortillas recién hechas y con un agua fresca del día de fresa, guanábana o jamaica.
Ubicación: Julio Verne 61, Polanco, 5280 3094 

Zeru

Este restaurante de cocina española a cargo del chef Miguel Díaz (Miguelon), tiene platillos típicos españoles y uno de ellos son las albóndigas en salsa española, vienen 5 piezas con trocitos de papa a la francesa, en una salsa de fondo de verduras, jitomate y setas. Para el postre se recomienda la crema catalana.
Ubicación: Av. de la Paz 37 int. B, San Ángel, 5550 9544

Porfirio´s

Las albóndigas de este restaurante son de res y puerco, vienen en salsa de chipotle con un poco de cebolla blanca picada, comino en polvo y rellenas de huevo cocido. El chef Eduardo Ruiz, recomienda acompañarlas con  arroz a la mexicana y una agua de limón.
Ubicación: Presidente Masaryk 214, Polanco, 5280 1494

Maximo Bistro Local

El chef Eduardo García nos comparte una de las recetas de su mamá que son las albóndigas de mole rojo que vienen bañadas en mole acompañadas de puré de papa y ensalada de arúgula. No siempre están en la carta, pero si se cuenta con la materia prima necesaria, te las podrán preparar.
Ubicación: Tonalá 133, Roma Sur, 5264 4291

Tíos

Lo característico de este lugar son las sugerencias que tienen en la carta entre ellas están las albóndigas que no son las tradicionales de carne de res, aquí son de pato y rib eye, bañadas en salsa de chipotle. Se recomienda acompañarlas con una cerveza con clamato o una copita de vino tinto. Tienen una gran selección de vinos por copeo, cervezas de barril y cócteles.
Ubicación: Av. Vasco de Quiroga 3900, Santa Fe, 5292