Ahorra kilos y dinero siendo verde

Sé orgánico y pierde peso

Cortesía: The Green Corner

No es extraño que, cuando pasamos los primeros seis meses del año, nos pongamos a reflexionar sobre las metas que nos propusimos al empezar el 2014. Solemos cerrar un poco la cartera y la boca para continuar o (ahora sí) comenzar con las odiadas dietas.

Hoy Las Páginas Verdes te trae una opción que te hará este proceso mucho más sencillo: una dieta económica pero rica en productos orgánicos para que alcances tu meta en medio año.

El cambio a los productos orgánicos ayuda a vivir más tiempo, así como mantenerte sano y más delgado; las frutas y verduras cultivadas sin fertilizantes artificiales tienen nutrientes significativamente más importantes. Asimismo, la carne orgánica, pescado y aves son de alimentos que fueron criados sin maltrato ni productos químicos. A la larga podrás percibir un costo-beneficio, pues además de los pros hacia tu salud, estos alimentos tienen un mejor sabor. A continuación te presentamos algunos consejos para conseguirlo:

  • Organización: este punto es clave para conseguir un ahorro al llevar una dieta orgánica. Planea tus comidas para la semana de acuerdo a los alimentos orgánicos que se encuentran a la venta.

  • Presupuesto: realiza un presupuesto semanal y mensual para hacer un seguimiento de tus hábitos de consumo y ayudar a priorizar la compra de alimentos ecológicos.

  • Hazlo tú mismo: en lugar de comprarlo, haz tus propios alimentos favoritos con ingredientes orgánicos. Hay recetas para todo: barras de granola, jugos, etcétera.

  • Envases: evita la compra de productos con grandes envolturas, éstas pueden causar una gran cantidad de basura.

  • Duración: existen algunas ideas para mantener tus alimentos por más tiempo. Por ejemplo: rellena el cajón para verduras de tu refrigerador con toallas de papel para absorber el exceso de humedad, lo que ayudará a mantener los productos más tiempo.

  • Mercados locales: la comida que se vende en tu comunidad puede ser mucho más barata que los alimentos enviados desde kilómetros de distancia, además, al realizar este tipo de compras, apoyas la economía local.

  • Ofertas: Aprovecha los “2 x 1” con los que te encuentres. Nunca se sabe cuándo saldrá una oferta de este tipo nuevamente, así que asegúrate de tomar ventaja de ello y almacenar para su uso posterior. (Este truco sólo funciona si realmente consumes el producto y es un elemento básico en casa, de lo contrario sólo causaría desperdicio).

Sigue estos consejos y seguro te será mucho más llevadera esta dieta que comúnmente es considerada como una de alto costo. No obstante, recuerda que cuando consigas los resultados esperados, lo idóneo es que mantengas en tus elecciones a los alimentos orgánicos, pues además de beneficiarte a ti, benefician al medio ambiente.

Para más información y proveedores de comida orgánica visita Las Páginas Verdes

¿Listo para perder peso mientras cuidas el medio ambiente?

Lee también:

Ponte Verde

Más verde pero del bueno