Aguas frescas a las que le echaron ganitas

Nada de sobrecitos, pura agua de fruta natural

Ling Sepúlveda

Ya sea porque son refrescantes, porque son naturales, porque México tiene gran diversidad de frutas o porque son muy sabrosas, las aguas frescas son una delicia y tradición.

Por ello, traemos estos lugares en donde se burlan de los saborizantes artificiales de sobrecito y convierten el agua en la pareja perfecta para cualquier platillo o hasta para tomarse sola. 

¡Ahí les va el agua!…. de sabor.

De betabel con arándano

Hablar de aguas de sabor en Pan Comido es referirse a un manjar líquido. Y es que no sólo disfrutas su agua en cada trago, además el placer es doble porque tienen refill.

Aquí no encontrarás la misma combinación todos los días porque preparan una opción distinta. En la lista de las que han elaborado están: betabel con arándano, fresa-guayaba, betabel maracuyá, entre muchas otras.

¿De a cómo?
30 pesitos (con refill)

Pan Comido
Tonalá s/n, Roma Norte
4398 4366 

Pepino, albahaca, maracuyá, menta y apio

Uno de los Food Trucks que se ubica dentro del nuevo parque itinerante de la Roma es ¡Servido!, un camión en el que puedes encontrar hot dogs con salchichas de sabores poco comunes como cochinita y pork belly. En la opción de beber se lucieron ya que todos los días preparan agua del día pensada para maridar con los jochos. Nosotros probamos la de pepino, albahaca, maracuyá, menta y apio; muy frescas y tradicionales que al beberlas te encuentras con los trocitos de los ingredientes.

¿De a cómo?
25 pesitos 

¡Servido!
Street Food Center

Salamanca 11, esq. Chapultepec, Roma Norte

“De Pantano”

No hay una opción sin alcohol que sea mejor para maridar las pizzas de este lugar que una jarrita de agua de pantano  preparada con hierbabuena, limón y azúcar. El color verdoso de la mezcla y la consistencia que le dan las hojas de hierbabuena fueron la razón por la que la nombraron así. Tiene aspecto pantanoso pero está deliciosa.

¿De a cómo?
Vaso 25 pesitos
Jarrita 75 pesitos 

Central de Pizzas
Astrónomos 20, Escandón
6236 7933

Soda de jengibre

Este restaurante se autodenomina como un espacio en donde puedes disfrutar de un aromatizado té o una refrescante soda, ésta última es la opción que te recomendamos. Todas las sodas son exóticas y están preparadas en casa pero nuestra favorita es la de jengibre: burbujeante, aromática y fresca que deja una sensación levemente picante en la boca. 

¿De a cómo?
30 pesitos

123
Artículo 123, Centro
5512 1772

De avena con canela

La taquería hermana del Califa es perfecta para quienes disfrutan maridar un taquito con agua de sabor. Acá vale la pena probar la de avena con leche y canela, que al beberla, te da la sensación de estar consumiendo un desayuno completo hecho agua. Decimos esto porque no está colada y eso la convierte también en una buena elección para quienes le ponen mucha salsa a sus tacos (literal) y quieren prevenir la gastritis recubriendo el estómago. Sólo hay una medida, tarro chico.

¿De a cómo?
20 pesitos

Taquería El Caifán
Balderas 34, Centro
5512 2512

De guanábana

En este localito, que es la opción informal de los restaurantes Azules del chef Ricardo Muñoz Zurita, las aguas de sabor son preparadas con mango, piña, guanábana de fruta natural. Todas van muy bien con unos tacos de camarón o un tamalito y, en general, con lo que pidas de la carta. 

¿De a cómo?
32 pesitos (vaso grande)

Azul Antojo
Local de Mercado Roma
Querétaro 225, Roma Norte
5564 1396

¿Con cuál te vas a refrescar?

También checa:
Las mejores aguas de horchata
Bebidas raras en el DF
Casa del Agua en la Roma