Olvídate del calor con estas aguas frescas

Ay Dios mío, ¡qué fuerte está el sol!

Foto: cortesía

Este clima bochornoso parece no tener fin. Para evitar un golpe de calor, es importante no asolearse en las horas críticas y tomar mucha agua. Dale un punch a tu hidratación con estas deliciosas aguas frescas.

Tortas y Aguas La Delicia

Foto: cortesía

El nombre lo dice todo. Las delicias que podrás encontrar –aparte de tortas muy bien servidas– son ricas aguas frescas. Los sabores cambian con la temporada lo cual te garantiza que son 100% naturales. Algunos sabores con lo que te podrás refrescar son: horchata de coco, lima, maracuyá, limón con chía, fresa colada, lima y mandarina.

Dónde: Prado Norte 403, Lomas de Chapultepec
Cuándo: lun-dom 9-20:45 h
Costo promedio: $35

Frutos Prohibidos

aguas frescas
Foto: cortesía

Aquí ofrecen una variedad de aguas taaan ricas, que te dejarán queriendo más. Te sirven 14 onzas -casi medio litro- y te cuesta $29. Los sabores que manejan son: sandía–albahaca, menta–limón, coco–cardamomo, uva–jengibre, fresa–menta, tuna–limón, mandarina–jengibre y fresa limón y chía. Checa la disponibilidad, porque también se manejan por temporadas. Además tienen varias sucursales, busca la más cercana a ti y deléitate con sus aguas frescas.

Dónde: Río Lerma 232, Cuauhtémoc
Cuándo: lun-dom 8:30-18 h
Costo promedio: $29

Antojitos Yucatecos Los Arcos

Foto: Flickr

Después de haberte echado tremendo chamorro, una agüita te bajará el bocado. Tienen varios sabores, pero la estrella de aquí, es la de horchata. Espesa, bien fría, con el dulzor adecuado y su obligada nuez. Las otras que casi le llegan a los talones, son la de ciruela amarilla y la de maracuyá.

Dónde: Florencia 43, Juárez
Cuándo: lun-sán 9-21 h
Costo promedio: $30

También lee: Oe oe oe oeee, lugares para ver el mundial en CDMX

Jugos Caro

Foto: cortesía

Que la hora no te detenga para tomarte una rica agua. En esta juguería abierta las 24 hrs encontrarás aguas, jugos, licuados, ensaladas y cocteles. Lo necesario para iniciar –o terminar– sanamente el día. Sus aguas chicas cuestan $24 y las grandes $29. Y como la mexicana que frutas vendía, aquí tienen de mamey, guanábana, zarzamora, alfalfa, avena, papaya, piña, será melón, será sandía, será la vieja del otro día, día, día…

Dónde: Sonora 209, Hipódromo
Cuándo: 24 hrs
Costo promedio: $29

Ojo de Agua

Foto: cortesía

El concepto de este lugar es de una tradicional juguería, pero más chic. Además del estilo, tienes toda la frescura de las frutas. Las aguas más socorridas son, las de: limón con fresa, naranja, avena, pepino y limón, horchata con fresa, mango y mamey. Los precios varían por el tamaño y el agua que escojas, van de los $22 hasta los $90. También tienen una extensa lista de jugos y licuados.

Dónde: Horacio 522, Polanco
Cuándo: lun-vie 8-22 h, sáb-dom 8-21 h
Costo promedio: $22-$90

La Michoacana

Foto: cortesía

La vieja confiable. La ventaja es que son como cierta cadena de autoservicio, y las encuentras en todos lados. Ya sabes que aparte de ricas aguas de sabor, hay helados y paletas. Los precios varían dependiendo de la zona, pero en general son bara bara. En caso de que no te puedas lanzar a alguno de los lugares anteriores, esta no te fallará.

Dónde:  Bolivar 312, Obrera
Cuándo: lun-sáb 11-22 h
Costo promedio: $35

¿Ya sabes qué aguas frescas te quitarán el calor?

Hot Heat Wave GIF - Find & Share on GIPHY