Agenda imperdible para foodies

La Feria de la Enchilada, Gourmet Show y más...

VÍA@Gynna_H
Foto: Cuartoscuro

Los últimos días de agosto y los primeros de septiembre tienen algo en común: consentirán a los foodies chilangos con las diversas ofertas de eventos que habrá y que van de chela, antojitos mexicanos y alta cocina.

Aparta las fechas y el dinero para ir a todo.

Cenas y brunch en J&G Grill y Anatol

Los chefs Maycoll Calderón y Justin Ermini, de los restaurantes J&G Grill y Anatol respectivamente, unirán sus talentos culinarios para ofrecer dos cenas y un brunch. Será a través de menús degustación que los comensales podrán apreciar el talento de estos dos amigos. Las cenas constarán de cinco tiempos (una entrada fría, una sopa, un pescado, un estofado de cordero y dos postres), mientras que el brunch será de ocho tiempos pues combinará desayunos y platos fuertes.

Cenas y brunch en J&G Grill y Anatol
Dónde: J&G Grill Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc / Anatol Presidente Masaryk 390, Polanco
Cuándo: cena J&G Grill 28 agosto / cena Anatol 30 agosto / brunch J&G Grill 31 agosto
Horario: cenas a partir de las 19 h / brunch a partir de las 9 h
Costo: $850 p/p

Feria de la Enchilada

En la segunda edición de la Feria de la Enchilada podrás encontrar más de 300 variedades de este platillo típico de la gastronomía mexicana. La oferta será vasta pues hay que recordar que hay muchos tipos de enchiladas: verdes, rojas, de mole, potosinas, suizas y hasta unas más exóticas que van rellenas de mariscos o las que preparan con nogada. Asimismo, de nueva cuenta se buscará romper el Récord Guinness de la enchilada más grande del mundo con un platillo que deberá medir más de 120 metros de largo y tener un peso superior a 1.5 toneladas.

Feria de la Enchilada
Dónde: Aldama 63, Barrio San Lucas (en la Macro Plaza Cuitláhuac,Iztapalapa
Cuándo: 28 de agosto – 7 de septiembre
Horario: 9-20 h
Costo: entrada gratuita

Foro Cervecero

La primera edición del Foro Cervecero se realizará en el restaurante Leduc Gourmet en Tlalpan. En el lugar reunirán a más de 40 etiquetas de cerveza artesanal nacional e internacional que son producidas o distribuidas por 10 cervecerías del Distrito Federal. De la parte nacional estarán, por ejemplo, 19 grados norte, Poe, Cervecería Pacheco, Myosis, Tempus y Cervecería Chaneque. En tanto que del lado internacional participarán Mikkeller de Dinamarca y North Coast de Estados Unidos. También se ofrecerán talleres, catas y conferencias.

Foro Cervecero
Dónde: Av. Renato Leduc 136, Toriello Guerra
Cuándo: 30 y 31 de agosto
Horario: 12-20 h
Costo: entrada gratuita

Lista San Pellegrino Latinoamérica 2014

La segunda lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina será revelada el 3 de septiembre en Lima, Perú. Esta premiación celebrará por segundo año consecutivo la diversidad y calidad gastronómica de la región. La lista se forma con base en la votación de más de 250 expertos de la industria de toda la zona. Cabe recordar que el año pasado el reconocimiento al Mejor Restaurante fue para Astrid & Gastón de Gastón Acurio.

Durante la ceremonia se entregarán premios que con anticipación habían sido anunciados como el de la Mejor Chef Femenina de Latinoamérica que este año fue para la mexicana Elena Reygadas del restaurante Rosetta en el DF. Además, los organizadores informaron que este 2014 también se entregarán premios al Mayor Ascenso y a la Mejor Nueva Entrada en la lista.

Lista San Pellegrino Latinoamérica 2014
Dónde: Lima, Perú
Cuándo: 3 septiembre

Cerveza México

En el marco de Gourmet Show, se llevará a cabo la quinta edición de Cerveza México. El evento se divide en tres fases: congreso, competencia y exposición. Durante el Congreso “Conquistando Paladares” se discutirán temas como el panorama de la industria actual, la legislación y cómo operar una cervecería. Por otro lado, en la Expo más de 100 empresas expositoras darán a conocer sus productos y además, se ofrecerán degustaciones de más de 150 cervezas. Finalmente, la Competencia reunirá a más de 500 etiquetas con el objetivo de reconocer y premiar la calidad de las cervezas mexicanas y extranjeras. Las cervezas se evaluarán en dos categorías: Competencia Profesional (Cervezas Artesanales) y Competencia Amateur (Cervezas Caseras). Las mejores cervezas recibirán la medalla Cerveza México.

Cerveza México
Dónde: Montecito 38, Nápoles (WTC)
Cuándo: congreso 3-5 septiembre, competencia 3 y 5 septiembre y expo 5-7 septiembre
Horario: congreso 8-18 h, expo 5 y 6 septiembre 12-22 h y 7 septiembre 12-19 h
Costo: programa completo $4,300, por día $1,900, conferencia individual $360

¿A cuál vas a ir?