Festivales y ferias gourmet de la semana

Si eres un foodie, no debes perderte estos eventos

Comienza la época de ferias y festivales gourmet. Algunos traen nuevas ediciones y propuestas, otros se festejan por primera vez con ideas súper creativas. Vale la pena que te des una vuelta en alguno de estos tres eventos que tendrán lugar este fin de semana. Checa cuál se te antoja más.

Feria de las culturas amigas 2014:CDMX

Esta gran fiesta se inaugurará el sábado 17 de mayo en el Zócalo. En esta ocasión, la feria contará con la participación de 87 naciones (5 más que el año pasado) que contarán parte de su historia, costumbres, tradiciones y cultura, a través de esta muestra multicultural en la que esperan la visita de 2 millones y medio de personas.

Para recordar a través de fotografías la edición del año pasado, se inauguró en la Alameda Central la exposición “Tu Mirada”, que muestra imágenes de lo ocurrido en la FCA 2014.

Festival del Chef

74381Primer Festival del Chef
Primer Festival del Chef (Cortesía)

Este 17 de Mayo se realizará el primer “Festival del Chef”, en Paseo de la Reforma, evento que está siendo organizado en representación del Gobierno de la Ciudad de México por parte del Consejo Nacional de Cultura Gastronómica.

Como agradecimiento de la labor que hacen los chefs, día con día, detrás de la cocina, el “Festival del Chef”, busca la celebración y reconocimiento hacia esta pasión; de este mismo modo, los organizadores han decidido entregar distintos obsequios a los asistentes y realizar un sorteo para un viaje a Europa; deberás estar registrado para participar.

Además habrá una Expo Gourmet, que promoverá el buen comer en México, al reunir a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad. Entre los expositores habrán: Representantes de regiones y productores con alimentos y bebidas especializadas, vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, quesos, charcutería, conservas, mermeladas y jaleas, pan artesanal, dulces y repostería y más.

La muestra gastronómica será del Estado de Guerrero, con el fin de impulsar la gastronomía tradicional, la cual es rica en gusto, olor y colorido; orgullo del patrimonio cultural de la nación, atributos que atraen por sí solos al turista, se invita al público en general a asistir y deleitar el paladar con cada uno de los platillos.

En el festival se buscará romper dos Récord Guinness: el mayor número de Chefs reunidos en un sólo lugar y la Carrera de meseros más grande del mundo,. Si eres chef o mesero y quieres participar, puedes registrarte aquí

6489-http://www.youtube.com/watch?v=cJm5AHBwdqM

WINE COLOURS MUSIC FEST

74382Festival del vino y los colores
Festival del vino y los colores (Cortesía)

A unas horas del DF, Viñedos La Redonda organiza el Primer Wine Colours Music Fest, cuyo objetivo es mostrar al público los diferentes colores del vino a través de la música. El Festival se realizará el sábado 17 y domingo 18 de mayo en las instalaciones de Viñedo La Redonda, ubicado en la Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes, Km. 33.5, Querétaro.

El Festival pretende proyectar la fusion ideal entre el vino y la música haciendo vibrar los sentidos al máximo a través de la interpretación de los artistas de diferentes géneros como: Rock, Jazz, Blues, Electrónica y Pop que representan los diferentes tipos de vino: tinto, carmesí, salmón, ámbar, etc.  

Además del evento musical, el festival ofrecerá visitas guiadas dentro del viñedo y vitinícola, catas sonoras, conferencia, exposiciones de arte y pintura, talleres y otras actividades familiares.

¿Se van a lanzar?