Afrodisíacos infalibles y dónde comerlos en la CDMX

El amor sí entra por la panza

Mucho se ha hablado sobre comida afrodisíaca. Algunos son fervientes seguidores de sus supuestas propiedades y otros simplemente se remiten a la falta de evidencia científica. Lo cierto es que desde varios siglos atrás y hasta nuestros días, alimentos como los ostiones, el picante y el chocolate han encabezado la lista de aliados sexuales. Tal vez se relacione con sus sugerentes formas y texturas o a la simple emulación del estado de excitación, pero el debate no para, así que no está de más disfrutar una buena comida y dejarnos llevar por los sentidos.

Aquí cinco de los más populares “afrodisíacos” y en dónde puedes comerlos:

Ostiones

Si hay un alimento comprobado por la ciencia que estimula la sexualidad son los ostiones. Según una nota publicada en Telegraph, estos pequeños moluscos poseen dos aminoácidos poco usuales (ácido aspártico y N-metil-D-aspartato) capaces de estimular los niveles de hormonas sexuales en el hombre.

108551

¿Dónde comerlos?

Sole: ¿Qué puede salir mal cuando tienes conchas frescas? Básicamente nada. Es por ello que sólo unas gotas de salsa mignionette, elaborada con base en vinagre, shallots y pimienta, son perfectas para resaltar su sabor. Aunque suene a comercial, será difícil comer sólo una.

La Docena: Los ostiones no siempre tienen que disfrutarse crudos. Aquí los cocinan con brasa de encino, logrando un sabor ahumado que va perfecto con unas burbujas, así que suma una copa de champagne a la ecuación.  

Zoku: Los ostiones Kumamoto provienen de Japón, pero desde hace tiempo son cultivados en México. Su tamaño y carnosidad son perfectos para paladares intensos. Oler el mar, sentir su textura y dar un sorbo a su jugo recrean a la perfección el juego sexual en la boca.

Placer picante

Según la doctora Meryl S. Rosofsky del departamento de nutrición de la Universidad de New York, las endorfinas son estimuladas por el picante, lo que se traduce en un mayor número de latidos y sudor, un escenario similar a cuando te encuentras excitado. La culpable: la capsaicina, que se encarga de incrementar la circulación y estimular las terminales nerviosas.

108552Aguachile
Aguachile

¿Dónde enchilarte?

Kung Pao Chicken en Asian Bay: Olvídate de la cajitas blancas con chop suey, porque este plato originario de Sichuan será tu nuevo favorito. Son trocitos de pollo sazonados con chile de árbol, cacahuate y verduras al wok. Es un platillo ligero, lo que implica un buen desempeño físico (y vigoroso).

Chicken Julfrezi en Tandoor: Si te gusta la cocina india, no puedes dejar de probar este plato de pollo con curry y jengibre. Prometemos un poco de sudor en tu frente, pero una sonrisa en tu rostro. Solo ten cuidado de no replicar la película “Mi novia Polly” (sabes de lo que hablamos).

Aguachile en Mi Gusto Es: Fresco, picosito y acompañado por una cerveza bien fría, ¿cómo resistirlo? No importa si eliges la versión con chiltepín o con serrano, el objetivo es sentir ese ligero sudor en las mejillas que comenzará a estimular tu sistema nervioso.

Aguacate

Tal vez te sorprenda que esta fruta se encuentre entre los afrodisíacos más populares, pero no lo decimos nosotros, sino la ciencia: el aguacate contiene altos niveles de vitamina E que le dan energía al cuerpo, hormonas como la testosterona, el estrógeno y la progesterona que circulan en el torrente sanguíneo y estimulan la respuesta sexual.

80636

¿Dónde?

Pizza de aguacate en J&G Grill: Si hay una pizza famosa en la ciudad es ésta y no sólo porque está repleta de aguacate, sino por la perfecta y suave masa que la acompaña. Además, la textura del cilantro, el jalapeño y la acidez del limón la hacen una verdadera delicia. Es pequeña, así que ordena por lo menos un par.

Open faced sándwich en Lalo!: Uno de los lugares consentidos para desayunar en la Roma sirve una tostada de pan casero cubierta con salmón ahumado, aguacate y salsa tártara. Decir que fue hecha por el chef Eduardo García (Máximo Bistrot) es garantía suficiente.

Guacamole con chapulines en Azul Condesa: No hay mejor pareja para los chapulines que el aguacate: la untuosidad de la fruta sumada a la textura y salazón de los bichos le otorga un sabor muy especial. Unas cuantas tostadas acompañan al guacamole, pero se vale limpiar el plato con la cuchara (o el dedo).   

Chocolate

No es ningún secreto que el chocolate hace feliz a la gente, esto se debe a la feniletilamina encargada de estimular a las endorfinas. Éste debe ser oscuro, pues su alto contenido en cacao desata los mismos neurotransmisores que se activan al momento de tener sexo. 

102301

¿Dónde?

Dolcenero de Mao Montiel: Este chocolatero produce irresistibles chocolates y una que otra escultura con base en cacao. Su colección de chocolates cuenta con bombones, parliné y tabletas que enamoran a más de uno y que provocaron la visita de uno de los mejores chefs del mundo, Massimo Bottura.   

Le Caméléon Chocolates: Esta tienda produce una línea llamada “mexicanismo” con chocolates rellenos de jamaica, chapulines y hasta mole. Una buena forma de disfrutar ingredientes nacionales e incentivar las hormonas.

Eje 2A Sur 87, Colonia Obrera, 5578 0141, lun-vie de 9 a 17 h

Tout Chocolat: Otra buena alternativa para producir endorfinas son las avellanas cubiertas con chocolate que hacen en este lugar. Cada mordida tiene mucho que ofrecer al mundo del romance.

Plátano

Esta sugerente fruta desata la producción de testosterona gracias a la bromelina e incrementa la energía por su potasio y vitamina B, según el famoso doctor de televisión Dr. Oz.

108550

¿Dónde?

S’more de Bowie: Este postre reúne dos afrodisíacos: chocolate y plátano. Lo sirven en sartén de hierro y va coronado con bombones flameados. El resultado: texturas y sabores que elevan la temperatura a cada bocado.

Helado de plátano de Roxy: Aunque no sea un sabor muy común, es delicioso y en esta heladería lo saben hacer muy bien. Si quieres repetir la fórmula del s’more, agrega un poco de chocolate derretido y deja volar la imaginación.

Galleta de plátano de Chomp Chomp: Hay de galletas a galletas y las de la coneja sólo provocan sonrisas. Éstas tienen un toque de cardamomo que se disfruta más con los ojos cerrados. Su suave textura puede llegar a ser muy sexy.

También lee:

Peluches GRANDOTES y dónde encontrarlos

Cierra la cantina Dos Naciones

‘El Caballito’ de Tolsá lucirá de nuevo en el verano