Afilando dientes

S?lo para hombres

Tomahawk
La mejor calidad de carne del mundo, literal, certificado. Acá usan carne USDAPrime, lo que significa que su carne, además de ser añejada en seco por casi unmes para conservar el sabor, pertenece al privilegiado 1% de la producciónmundial que lleva tales licencias. Su joya, la tomahawk, es un corteextremadamente grueso, casi carbonizado en las orillas y de centro rojo paraencontrar el perfecto término medio. En forma es redondo y pegado al hueso quemide más de 30 cm, de ahí el nombre, es casi un mazo que usaban algunas tribuscomo arma.
En: Harry’s, Masaryk 111, Polanco, 5255 0144, $ 770 (2 personas).

Porterhouse
Hemos mencionado ya en la lista un corte masivo, lo cual haría al porterhouseun corte descomunal. Son casi 1000 gr de carne, nada más y nada menos. Con huesoincluido, sabrosa grasa a los costados y un marmoleado perfecto este es elcorte insignia de la casa y no deja nada que desear. Es una prueba paravalientes pero aún en su inmensidad es suave y tierno. Cada bocado está llenode sabor, notas ahumadas y de maderas envuelven la boca mientras el monstruodescansa interminable. Para pasarlo, nada mejor que un vino rojo robusto, terecomendamos un malbec.
En: Morton’s, Palmas 405, Lomas de Chapultepec, 5540 7897, $ 645.

New York strip
Completamente lleno de jugosa carne. Sin pellejos, grasitas ni distracciones,aquí a lo que vas es que en cada mordida sientas la suavidad casi aterciopeladade uno de los cortes más finos que hay. Siendo uno de lo más jugosos serecomienda no pedirlo más allá de termino medio para conservar sucaracterística primordial. Con un peso de 500 gr este es un corte que sedisfruta bocado a bocado, embobado con su textura, acá el tamaño es lo quemenos importa.
En: Palm, Campos Eliseos 218, Polanco, 5327 7762 $ 580 (2 personas).

Filete en su jugo
Llega en una pequeña sartén negra, chispeante con aceite y olores amantequilla. Un corte que literalmente se deshace en la boca. Bañado en suspropios jugos y rebosado en aceite y manteca, será difícil encontrar carne mástierna que ésta. Es un favorito de las masas y no hay un pero que ponerle. Lasuavidad, el sabor contundente y la temperatura ideal, todo se conjunta paraenseñarnos todo lo que un filete puede y debe ser.
En: Sep’s, Sonora 46, Condesa, 5286 3024, $ 169.

Chuletón
Y llegamos al consentido español, el chuletón de buey. Rindiendo tributo a lacarne se le prepara simplemente con sal de mar y en plancha caliente. Lacorteza dorada y crocante es sólo la calma antes de la tormenta que es la pulpa(te la recomendamos medio cruda), un sabor directo, sin revoltijos ni saboresretardados, un solo y potentísimo gusto de carne en su punto es todo lo que hayy se agradece. El plato es abundante sí, pero estamos seguro de que no querráscompartir.
En: Biko, Masaryk 407, Polanco, 5282 2064, $ 625.