Explota tu faceta de chef

5 libros nuevos de cocina

Por fin llegó el fin de semana y con él la oportunidad de sacar tus cazuelas y regalarte todo el tiempo del mundo para preparar un delicioso platillo. Toma tus antiguos y atesorados recetario, aquellos que han pasado de generación en generación, y tíralos. Pero no te pongas triste, no te dejaremos sin instrucciones de cocina, sigue leyendo y sorpréndete con nuestras recomendaciones.

Te dejamos 5 títulos con los que, además de rellenar esos espacios vacíos que quedaron en tu librero, podrás estar al día en cuando a las novedades gastronómicas a nivel mundial.

En la milpa, de Enrique Olvera

Tras hacer un estudio, investigación y revisión sobre la milpa, la plataforma de la gastronomía mesoamericana, Olvera saca su segundo libro, que incluirá 40 recetas que se encuentran relacionadas de una u otra forma con el lugar en donde se cultivan especies vegetales que de otro modo hubieran desaparecido. 


NOMA: el tiempo y espacio en la cocina nórdica, 
René Redzepi

El jefe de cocina del mejor restaurante del mundo (según la lista Pelegrino) –y uno de los chefs más influyes de la actualidad– nos muestra su filosofía, anclada en los productos autóctonos, en esta recopilación de más de 90 recetas, todas ellas disponibles en el Noma.  

Coco

10 grandes maestros de la gastronomía: Adriá, Ramsay, Murata, Batali, Redzepi, Bennet, Waters, Henderson, Duchase y Jacky Ju nos presentan a los 100 mejores chefs contemporáneos de todo el mundo. Seleccionados según la importancia conferida a sus ingredientes y a los métodos utilizados (tanto para realizar sus platos como para manejar sus cocinas), esta compilación es una muy recomendable aportación al universo gastronómico.

El gourmet solitario

Jiro Taniguchi – Masayuki Kusumi
Un retrato sociológico de Japón y su cultura culinaria. El libro muestra el recorrido de un hombre solitario por las calles de Tokio. Cada día descubre y redescubre cada barrio, al tiempo que hace hincapié en la comida de cada lugar, a manera de ritual. Ideal para sumergirte en las costumbres, olores y sabores de la cocina tradicional japonesa.

 

Play, Escuela de pastelería del gremio de Barcelona

El equipo de profesores de la Escuela del Gremio Provincial de Pastelería de Barcelonam liderados por el chef Olivier Fernández, nos invitan a dar vuelo a nuestra imaginación y crear repostería con una mente abierta y ávida. Con estas divertidas recetas podrás crear desde un macarrón en forma de yo-yo hasta canicas de caramelo y pelotas de tenis de mazapán.