Acapulco en la azotea

Terrazas refrescantes

Por fin ha llegado elmomento de sacar tus shorts y huaraches de aquel cajón olvidado, de sacudirlesel polvo, ponerte unas gafas oscuras y salir a tomar el sol… todo suena muybonito, como dirían los gringos: "sun and fun" y como dirían después: not!

¿Qué esperabas, inocente?¿Dar el primer paso a la calle y ser recibido por la deliciosa y refrescantebrisa del mar? Olvidas que vives en el gris valle de chilangolandia y no enAcapulco, y sí, te has topado con otro tipo brisa: esa negruzca y sofocante queemana del escape de los camiones. Derrotado por el calor y con las suelas detus chanclas semi derretidas, caminas por la calle, mientras las gotas de sudorcorren por tu frente hasta escurrir por tu nariz, piensas que habría sido mejorquedarte en casa sentado frente al ventilador viendo la tele.

¡No te desmotives! Quizá elcalor citadino no sea tan grato como el de la playa, pero vivimos en unaciudad con muchas opciones para armar el Acapulco en la azotea y olvidarnos por un rato del clima abrumador.

En esta temporada de calor,date una vuelta por estas terrazas, pide unas chelas, unas botanitas y descubreel lado buena onda de la primavera.

 

El Cielo de Cortés
Se trata de un espaciototalmente contemporáneo dentro de un edificio colonial del centro de laciudad. Disfruta de la hermosa vista que tiene la terraza hacia el Centro Histórico acompañado de unas tapas y un martín con curaçao.
Av. Hidalgo 85, Guerrero,5518 2181

Tuna
La terraza es techada y porlo tanto muy fresca. Todo el restaurante cuenta con un diseño único, y estaarea no es la excepción. Pide el tiradito de salmón con axiote y un maritini depepino con un ligero dejo picante.
Molière 42, Polanco, 52812010

Hotel Brick
Sabemos que la terraza de laLonchería Olivia tiene mucha ondita, pero por lo mismo siempre está llena. Si te enfrentas a este problema, dateuna vuelta por la del Lobby Bar, que cuenta con mucho mejor servicio y está ubicadoa un costado de la barra (guiño, guiño). Puedes ordenar platos de samplers dela cocina.
Orizaba 95, Roma, 55251100

Jaleo
Es pequeña y muysolicitada. Las sugerencias del día son atinadas, aunque si prefieres ir a loseguro lánzate a la paellada que se arma los fines de semana mientras disfrutasde un tinto de verano.
Emilio Cautelar 121,Polanco, 5281 8970

San Ángel Inn
Una opción para los queprefieren los clásicos infalibles. La bebida obligada son las margaritas:deliciosas, frescas y muy bien servidas. Ya que andamos en eso del Acapulco enla azotea, podrías pedirte un ceviche acapulqueño o cualquiera de las deliciastípicas de la cocina mexicana.
Diego Rivera 50, SanÁngel Inn, 5616 1402