Acá las sopas

El Bisque

 

Crema Saint Germain

Como base, éste potaje tiene caldo de verduras ypapa. A la par de muchas otras sopas, se originó su preparación en el campo, enla campiña francesa específicamente, aprovechando los productos en mano. Laidea es que el sabor espeso de la papa predomine, los guisantes y la mantequilla que se añaden al final entregan unatextura y un crunch que cambia dramáticamente la experiencia. El restaurante Cluny ha seguido la receta clásica desde hace 35 años.

Crema de Jitomate Left Bank

Receta clásica de tradición francesa que seprepara en el Harvey’s como una de sus entradas inamovibles.La consistencia cremosa y de intenso color rojo se debe al uso de jitomatesfrescos y completos. El uso de albahaca y aceite de olivo es muy recomendable,y se usa normalmente para darle más cuerpo y redondear elsabor ácido del jitomate.

Bisque de Langosta

Al preparar un bisque de langosta, lo que siemprese debe tener en mente es que se deben extraer todos lo sabores posibles delingrediente primordial. Los jugos del crustáceo que salen al hervirlo ycocerlo en vino blanco deben juntarse con hierbas aromáticas y crema paraespesar la consistencia del caldo. Después, la misma carne de la langosta debeañadirse a la mezcla para resaltar el elemento base de la sopa y formar unacrema que es rica en sabor y siempre, sedosa en textura. El del Harry’s es –enfondo y forma– lo qué debe de ser.

Sopa de Cebolla

Ésta es probablemente una de las sopas másconocidas y buscadas en el mundo. La simple base de caldo de res y jerez, juntocon las cebollas caramelizadas, es una mezcla robusta y pesada que funciona encualquier parte del mundo. El toque final, que involucra una corteza hecha abase de croutones y queso (gruyere normalmente), es siempre agradecida. Si eres amante de éstareceta, prueba la Baked five onion soup del Morton’s.

Clam Chowder  

Las especialidades americanas del Hudson son varias, peroconsideran al New England clam chowder uno de sus principales platillos. Hojasde laurel y apio son añadidas constantemente a esta receta para darle un toquevegetal, pero en realidad esta sopa se defiende sola con elsabor de las almejas frescas en combinación con la leche (o nata) que se usa paradarle una consistencia cremosa a la preparación. No es raro encontrarla con panceta o puerco salado.

 

DATOS:

Cluny
Av. de la Paz 57, San Ángel.
5550 7350

Harvey’s
Newton 178, Polanco.
5545 1732

Harry’s
Masaryk 111, Polanco.
5255 0139

Morton’s
Paseo de las Palmas 405, Lomas.
5540 7897

Hudsons
Anatole France 70, Polanco.
5280 5277