Festival del cacao, CCRC, congreso de la carne y más

Una agenda muy sabrosa en abril

Other images

Porque sabemos que lo foodies siempre están en busca de nuevas aperturas y eventos gastronómicos que amplíen sus conocimientos culinarios mientras se entretienen y disfrutan. Les dejamos estos cuatro eventos que se llevarán a cabo en abril, que van desde un congreso sobre la carne hasta un festival de cacao y chocolate. ¡Chécalos!

Congreso Internacional de la Carne 2015

Como cada año la AMEG y el Comité Nacional de Sistemas Productos Bovinos Carne, con el apoyo de la SAGARPA, organizan el Congreso Internacional de la Carne, “Intercarne 2015” en donde podrás encontrar un programa de 20 conferencias magistrales y talleres para beneficio y capacitación de este sector.

Más de 4,200 visitantes y compradores de diferentes sectores reunidos en un mismo lugar. Profesionales de supermercados, estudiosos del sector, hoteles, restaurantes, carnicerías y ganaderias, buscando utensilios, insumos, productos y sus accesorios para ofrecerlos a un consumidor cada día más exigente.

¿Cuándo? 14 al 16 de abril
Dónde: WTC Ciudad de México (Montecito 38, Nápoles)

Corredor Cultural Roma Condesa 2015

Durante el fin de semana del 18 y 19 de abril se llevará a cabo la edición 14 del Corredor Cultural Roma Condesa, el cual, busca fomentar las propuestas culturales, gastronómicas, infantiles, ambientales y escénicas de la zona.

El Corredor Ambiental contará, una vez más, con la programación especial de Cuauhtémoc &#43 Verde y la participación del Mercado el 100 promoviendo un estilo de vida saludable y ambientalmente responsable. Busca, además, la Ruta Tequila 1800 a lo largo de la Roma-Condesa y disfruta de distintos cocteles para acompañar tu recorrido.

A partir del 8 de abril los mapas de la decimocuarta edición del Corredor Cultural Roma Condesa pueden localizarse dentro de los espacios participantes. No hay una ruta establecida, se recomienda que a partir de los gustos e intereses cada visitante desarrolle su propio recorrido. (Descarga su app para iOS a partir del 17 de abril en la AppStore).

Un evento imperdible. Una vez más se juntan dos de las colonias más representativas de la Ciudad de México para compartir más de 75 propuestas de arte contemporáneo, diseño, moda, teatro y sobre todo: gastronomía. 

#Parteaguas
Brunch Colectivo

Creado por un colectivo de proveedores y propuestas gastronómicas, curado por @c0mensales, que contará con más de 40 participantes, entre ellos; chefs, productores artesanales y marcas reconocidas, se unen para ofrecer un brunch en el majestuoso jardín del Fideicomiso Plutarco Elías Calles en el marco del decimocuarto Corredor Roma Condesa.

Los boletos estarán a la venta a partir del 10 de abril en Delirio, Abarrotes, Tomás Té, MiniBar, Loncherías Bravo y Marilyn Abarrotes.

Con la participación de Tomás Té, Tout Chocolat, Cebada Malteada, Monte Xanic, Escondite, Marilyn Abarrotes, entre otros.

¿Cuándo? Domingo 19 de abril (11-18 hrs)

2º Festival Artesanal del Cacao y Chocolate

El ex Convento de Culhuacán será sede de la segunda edición de este festival creado con la finalidad de homenajear y aprender acerca del chocolate, el cacao y su consumo. Además de ofrecer productos artesanales de nuestro país relacionados con estos deliciosos ingredientes.

La entrada es gratuita e incluye talleres, conferencias, exposiciones y venta e productos de cacao y chocolate.

¿Cuándo? 24,25 y 26 de abril (9-18 hrs)
Dónde: Centro Comunitario Ex Convento Culhuacán (Morelos 10, Culhuacan)

Sabores de DF 2015

Veinticinco de los mejores chefs de la ciudad se unen para promover las gastronomía local y regalar esperanza de vida a niños y niñas con cáncer. Es por eso que para la cena se hace un donativo de 750 pesos.

Entre los restaurantes participantes están Kaah Siis, Guzina Oaxaca, Sal y Dulce Artesanos, Dulces Besos, Jaleo, Astrid & Gastón y El Bajío, entre otros.

Para más información da clic aquí

¿Cuándo? 18 de abril (14 hrs) $750
Dónde: Paseo de los Tamarindos 98, Palo Alto

¿A cuál irás?

También checa:
Prueba el filete Wellington
Lugares con chocolate caliente
Ni mezcal, ni tequila: refino

Si quieres ver más contenidos como este da clic en SABORES MODELO.