¿A qué sabe el menú vegetariano de Jaso?

Lo sano no está peleado con el sabor

Cortesía.

Desde hace un par de semanas, en Jaso ya puedes disfrutar de un menú vegetariano. Se trata de una propuesta hecha por los chefs Jared Reardon y Sonia Arias.

Ellos son las cabezas al frente de este restaurante que se ha convertido en uno de los mejores en la ciudad, gracias a la capacidad de Jared de improvisar en la cocina, aún cuando la carta ya maneja un menú definido.

Para vegetarianos ofrece:
Tomate Heirloom orgánico, acompañado de sandía con vinagreta de jerez;
Sopa de parsnips con aceite de oliva con cacao;
Tofu con sabores vietnamitas, cilantro, menta y albahaca
Alcachofa en sous vide en dashi y jengibre acompañado de cebada;
Fettucini de espárragos con shiitake y limón amarillo,
Frijoles blancos en miso con cebolla morada en escabeche y toronja.

Suena bien pero, ¿a qué sabe?

Para este nuevo concepto respetan la idea de manejar productos frescos y de temporada, a la vez que no sacrifican el sabor, pues la combinación perfecta de hierbas y especias es una de sus fortalezas.

Cada ingrediente explota su sabor sin apoderarse del resto, lo que garantiza un poder en conjunto. Al final del día si crees que tu apetito va más allá del menú, acércate al chef Jared, él siempre estará dispuesto a innovar con los ingredientes del día.

Te recomendamos acompañar con pan del día, que viene de los hornos reposteros de Sonia Arias. El increíble aroma y la textura de un bollo de parmesano se lleva muy bien con el fettuchini y los frijoles blancos.

Su carta de vinos es amplia; los meseros los tienen muy dominados, pregúntales por su recomendación.

Y para cerrar una gran comida prueba uno de los postres, como una tarta de chocolate belga rellena de semitreddo de mocha con granizado de café.

Se escribe Jaso, se pronuncia ‘Yaso’ y sabe aún mejor. Suena trillado, pero la mano del chef Jared y la repostería de Sonia hacen una gran mancuerna que los ha mantenido por casi diez años en Polanco.

¿Te animas a probarlo?

Jaso
Newton 88, Polanco
restaurante lun-sáb 14-00 h;
heladería lun-sáb 14-00 h, dom 12-20 h
$ promedio: 600, tc: todas

También lee:

Playmobil en el MUJAM

La Polanquilla, mercado urbano de muebles y accesorios

Demostración de Fórmula Uno en el Zócalo