A matar el calor con vino

En esta columna

Dile adi?s a la cebada y hola al vino blanco

Por: cohen/buenavida.mx

Esta es la situación: todo chilango en cuanto se acalora piensa en…. ¿no le atinas? Sí, en una chela, en una fría y gloriosa chela, con su toque de cebada, algo de burbujas… u para aguantar las inclemencias del clima. Pero ¿Por qué no dejar de pensar sólo en chelas y empezar a pensar también en vino?

Cuántas veces no hemos escuchado “el mejor vino blanco es el tinto” pfff… En Chilangolandia el consumo del vino tinto es mayor mientras las bondades y versatilidad del blanco se dejan pasar por alto.

El vino blanco es una bebida igual -o más- refrescante que la chela, y para los que busquen potencia, tiene mayor contenido alcohólico con 12% ALC del vino vs. 4% ALC de la chela; además, existe su presentación con burbujas para los que no quieran extrañar esa divertida sensación en la boca.

Generalmente los vinos que se recomiendan pa´l calor, además de obviamente servirse fríos, son ácidos, refrescantes y excelentes para acompañar alguna botana ligera, o hasta un pollo levemente marinado y asado.

El vino no es completamente comparable a una chela, pero la realidad es que resulta otra gran opción para el chilango acalorado.

Aquí las recomendaciones de buenavida.mx para este calorcito invernal de los últimos días –¡ah, pero que privilegiados somos los chilangos!- todos son vinos blancos relativamente baratos y fáciles de conseguir.