¡A comer pancita!

Éntrale a lo sabroso

Aquí no le hacemos el feo a nada, nos comemos con el mismo gusto unalangosta y un filete Kobe que un buen plato de menudencias, vísceras ycueritos. A algunos podrá parecerles curioso, exótico y (dejando de lado loseufemismos) hasta asqueroso. Pero "mientras menosburros más olotes", comer de todo es unplacer y un privilegio que gozan pocos.

En caso de que ya seas fan o quieras abrir tus horizontes, aquí tedejamos 5 lugares donde encontrarás muy buena pancita y menudo.

Ahora sí, como dirían Tin Tan y Marcelo: "A comer pancita con losAgachados que vengo muy crudo, de todo tengo seño…"

Menudería "Chela"
El puesto se encuentra enel corazón de la Central de Abastos. Chela es bien conocida en el area decomedor, pues fue de las primeras en establecerse allí (si no la encuentras, nodudes en preguntar) es posible que tengas que esperar tu turno para echarte tumenudo de pancita, preparado de la manera tradicional en un caldo picoso conchile de árbol, orégano y cebollita
Tianguis de la primerasección de la Central de Abastos (H: L-D) Avenida Lázaro Cárdenas y MarianoOtero

Pancita de Río Blanco
En puesto tiene tanto éxito que hanllegado a cocinar 40 panzas en un solo fin de semana. Hoy, tras más de 50 añosde su apertura, el lugar se encuentra en manos de doña Yolanda, siempredispuesta a ofrecer la mejor atención a sus clientes.
Mercado de Río Blanco, Oriente 87número 3025 (cerca del metro Consulado), col. 7 de Noviembre.

 Abuelita Mari
Las opciones para comerson muchísimas: gorditas, quesadillas, sopes, flautas, tamales, empanadas, etc.todas buenísimas. En algún lugar de el extensísimo listado de platillos seencuentra el menudo norteño una de las especialidades de la casa.
Buen tono 289 (junto aPlaza Lindavista), col. Lindavista

Antojitos "Licha"
Este es el puesto al que se refiere lagente cuando se habla de "la famosa pancita de Garibaldi". Licha ofreceprincipalmente comida jalisciense, y sus especialidades son la pancita y elcaldo de pollo. Acompaña tu comida con un tepache y estarás listo para irte conla panza llena y el corazón contento.
Mercado San Camilito loc. 1-2, col.Centro, 55297923

Barbacoa de Santiago
Si buscabas algo un poco más fresa ymenos ruidoso, este es el lugar ideal. La especialidad de la casa (como sunombre lo anticipa) es la barbacoa; la pancita (de cordero), viene en barbacoay bañada en salsa roja. Lo malo es que sólo la encontrarás los fines de semana.
Av. San Antonio 57, col. Nápoles, 5543 5047