8.- GOURMET DE BARRIO:

¿Un cafecito?

Dumas gourmet: Tienda gourmet con énfasis en la comida preparada y el vino, el agradable jardín del fondo invita a un café mañanero preparado bajo la supervisión de la chef Sonia El-Nawal, que dicho sea de paso, en sus años mozos fue barista en Nueva York.

Café Murano: Nadie pensaría que en Tláhuac existe un concepto tan bien organizado y de calidad como el Café Murano. Utilizan café de Chiapas para la mezcla de la casa y tienen también a la venta granos de Veracruz, Hidalgo y Oaxaca. Como parte de sus valores promueven la conciencia social y de comunidad, el servicio profesionalizado y por si fuera poco, imparten talleres y venden accesorios.

Beretta: Pocos saben que aquí funcionó un taller mecánico. En este curioso lugar opera el café Beretta con una gourmetizada selección de sándwiches, pastas y ensaladas. El gran final lo da el café 1810, una marca relativamente nueva en México y poco conocida. Su peculiaridad es que ofrece un servicio y tostado personalizados según el restaurante y sus granos son cultivados en la Sierra Norte del estado de Puebla.