7 Pozoles que debes probar

Nos lanzamos en busca de los mejores

Ling Sepúlveda

Dicen que desde la época de Moctezuma el pozole ya rifaba y que en aquellas épocas en lugar de cerdo, la maciza, surtida y cabeza eran de humano, dicen. Los tiempos han evolucionado pero el pozole sigue siendo un manjar así que les damos 7 opciones para que lo prueben. ¡No se arrepentirán! 

7. Potzolcano

Casa adaptada como restaurante donde sirven enormes platos para prepararlos a gusto. Desde la carne hasta las salsas y toda la verdura. Vale la pena pedir una porción de crema –las tostadas son de otro nivel– y aguacate para complementar. Cerveza a buen precio.

Potzolcano
Observatorio 409
Col. Hidalgo.
Lun-sáb 10:30-20:30hrs. 

6. Casa Churra

Que no te saque de onda este restaurante de antojitos mexicanos que parece para turistas del primer cuadro, su pozole parece tener una larga tradición. Aquí también encontrarás otros antojitos a base de maíz, como el delicioso pozol. Prueba los churros rellenos.

Casa Churra
16 de Septiembre 26 
Centro Histórico
Lun-dom 8-23hrs. 

5. El Lago de los Cisnes

No importa que esté en la zona restaurantera de las Lomas o que luzca como fast food, el pozole cumple a cabalidad. Es ideal para ir en grupo, pues venden tacos y otros antojitos muy nacionales para quien no quiere romper la dieta. Ideal para trasnochados.

El Lago de los Cisnes
Prado Norte 391
Lomas de Chapultepec
Dom-mié 8-2hrs.,
jue-sábado 8-6 hrs. 

4. Las Delicias de Jalisco

Es popular por la birria y las tortillas hechas a mano, pero igual destaca con el pozole. La atención es muy buena y por eso hay que llegar temprano, principalmente los fines de semana, o esperar mesa. El local es pequeño, unas diez mesas. Hay postres para los glotones.

Las Delicias de Jalisco
Plan de San Luis 455
Nueva Santa María
Lun-dom 11-22hrs. 

3. El Pozole de Moctezuma

Lo preparan estilo Guerrero, es decir, verde. Para lograr el efecto se añade pipián. Los más versados lo pueden pedir con mezcal. Queda de perlas. Ahora que si quieres verte realmente pro, pídelo con sardina. El toque coqueto, es un departamento en un edificio.

El Pozole de Moctezuma
Moctezuma 12-E
Colonia Guerrero 
5526 6918
Lun-sáb 2-19hrs. 

2. Casa Licha

Es tan bueno y popular que se dan el lujo de trabajar solamente los fines de semana. La espera es recompensada con uno de los mejores pozoles de la ciudad. Aquí lo despachan blanco, verde o rojo y hasta con calabaza. Para tomar, ¿qué tal una Yoli?

Casa Licha
Sur 69-A 513 
Col. Justo Sierra
Sáb y dom 9-21hrs. 

1. Los Tolucos

Simplemente el mejor. Aunque claro, siempre hay opiniones. Otros atractivos son los tacos de carnitas y que puedas llevar tu propia crema para esos días en que anda pobre la patria. El servicio puede mejorar y hay que llegar temprano porque se atasca.

Los Tolucos
Juan E. Hernández y Dávalos 40
Col. Algarín
Lun-dom 10-21hrs.

También checa:
¡Ya hay chiles en nogada!
¡Tiempo de nogada!
Editores tragones de chiles en nogada