7.- Nobu

Marc Fauche /Archivo Chilango

Menú 5.33
Atmósfera 2.66
Puesta en mesa 5.66
Decoración/diseño 4.5
Temperatura de alimentos 6.33
Presentación 12.33
Sabores 19
Calidad de materias primas 14.66
Atención 11

Chef Jorge Mijangos / Sous chef Juan Salazar

Sabemos que el hecho de que Nobu esté en esta lista puede ser polémico: es parte de una "cadena" -de lujo, pero cadena-; ni su chef propietario ni su cofundador -Nobu Matsuhisa, Robert DeNiro- tienen injerencia en la restauración chilanga; y su cocina es prácticamente indistinguible entre el Nobu de Los Ángeles, el de Nueva York, etcétera. Pero hay que decir que aunque de todas las sucursales, la de la Ciudad de México es la más lejana a sus socios, se trata de un excelente restaurante. La materia prima ha sido rastreada con primor (el primor que permiten millones de dólares de respaldo), los platos brillantemente imaginados por alguien que puede ser el chef Matsuhisa y ejecutados con agraciada precisión por el chef Jorge Mijangos. Cosa rara: aunque todavía no cumple dos años, sus muebles ya están traqueteados. Una renovadita, ¿no?

Platillos probados: tartar de salmón con caviar; sashimi de hamachi con jalapeño; ensalada Matsuhisa de atún; bacalao negro con miso; toban yaki de filete importado de res; degustación de sushi con sopa miso (salmón, callo de hacha, anguila de agua dulce); erizo de mar; fondant de chocolate sin harina (bentobox), galleta de ajonjolí y helado de té verde "matcha".

  • Alimentos: Omakase (menú degustación),

$1,000

  • Vino nacional: Monte Xanic Sauvignon Blanc, $435
  • Cerveza: $50
  • Agua/coctel: martini Matsuhisa, $140

Paseo de Tamarindos 20, Bosques de las Lomas, 9135 0062, lun-mié 13-23 hrs, jue-sáb 13-01 hrs, dom 13-18:30 hrs, noburestaurants.mx

Nobu