7 formas de comer plátano

Peladito y a la boca

VÍA@Gynna_H
iStock

El plátano es una de las frutas más ricas y más saludables. Entre algunos de sus beneficios está el aporte de energía. Si eres de los que piensa que éste solo se come con crema, checa este texto con el que comprobarás que es una fruta que puede ser explotada en diferentes tipos de platillos.

Mousse

The Hamburger Club es un lugar que llenará todas sus expectativas con malteadas, papitas fritas y hamburguesas de proporciones que rayan en la obscenidad. Sin embargo, a pesar del tamaño grosero de sus alimentos hay que tratar de dejar espacio para el postre Banana Chuvars que es un mousse de plátano con trozos de galleta, canela, bañado con cajeta y helado de vainilla.

The Hamburger Club
Javier Barros Sierra 540, Santa Fe
5292 6089 / 5292 6040

Pastel

Dentro de las opciones de la carta dulce de Artisans et Boulangers, tienen el pastel de plátano con chocolate que es un orgasmo para el paladar. Es una pieza esponjosita que a la mesa llega caliente con mucho chocolate encima y para acompañar un poco de crema fresca con una hojita de menta. Para completar el combo pide una taza de café.

Artisans et Boulangers
Medellín 40, Roma
5208 4171

Croqueta

Chapulín es un lugar en donde la comida oaxaqueña es la protagonista. Para comenzar el tour gastronómico, ofrecen croquetas de plátano macho maduro rostizado hasta que se queme para darle un saborcito ahumado. Lo machacan hasta que tiene una consistencia de puré y le dan forma de bolitas. En el centro tiene otra esfera de vino tinto Santo Tomás rematada con crema ácida y queso Ramonetti maduro.

Chapulín
Campos Elíseos 218, Polanco (dentro del Hotel Presidente Intercontinental)
5327 7789

Muffin

La panadería dulce de Juliette Gourmet es horneada a diario en el lugar. No siempre tienen los mismos sabores, pero si te topas el de plátano con chocolate belga, no pierdas la oportunidad de probarlo. La costra va decorada con chips de plátano y el relleno consiste en un buen trozo de chocolate belga. Desde la primera mordida percibirás la explosión de sabores que genera esta combinación.

Juliette Gourmet
Av. Santa Fe 498, Local 4B Primer Piso, Santa Fe
1664 6597

Banana Split

La banana split es un postre clásico que nos transporta a nuestra época de infancia. En la Nevería Roxy lo preparan con un plátano, una bola de vainilla con mermelada de fresa, una bola de chocolate con mermelada de chocolate, una bola de fresa con mermelada de piña. Y lo que no puede faltar, nuez espolvoreada. Un pequeño gustito que al final deja una sonrisa en nuestra cara.

Nevería Roxy
Mazatlán 80, Condesa
5286 1258

Galleta

Cuando llegas a Chomp Chomp lo primero que se activa es tu sentido del olfato pues el pequeño local está totalmente impregnado del olor que desprenden las galletas recién horneadas. Después al verlas, el sentido del gusto se despierta y la decisión de cuál pedir se vuelve complicada. Sin embargo, una buena opción es la de plátano con cardamomo y nuez. Calientita, crujiente por fuera y suave en su interior.

Chomp Chomp
Río Ebro 89, Cuauhtémoc
6268 4570

Pan

Eloise es un restaurante conocido por ofrecer alta cocina francesa dentro de un ambiente íntimo, moderno y elegante. Luego de probar especialidades como el crême brùlée de foie gras y el risotto trufado, tienes que llegar al momento del postre con el que cerrarás como se debe una comida o cena: una enorme rebanada de pan de plátano que bañan con helado de cardamomo.

Eloise
Av. Revolución 1521, Campestre
5550 1692

¿Qué otras formas de comer plátano conoces?

También checa:

– Chilaquiles matadores
– Lugares para comer club sandwich
– Prueba la clam chowder de Pleno